Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

CECUT será parte de la Semana de Francia en el Estado

Redacción Zona Líder

Diversos espacios del Centro Cultural Tijuana darán cabida a destacadas actividades de la Semana de la Cultura Francesa en Baja California a realizarse del 18 al 24 de junio con el propósito reforzar los lazos entre ambas latitudes.

Serán diversas las sedes en el estado las que alberguen parte del programa de actividades y será el Cecut donde se enmarque desde el martes 19 la exposición “Hecho en Francia”, que comprende 36 carteles pertenecientes a la colección del fotógrafo Alain Le Quernec, que estarán a la vista del público en el costado norte del vestíbulo del edificio principal del Cecut y en el vestíbulo del Domo IMAX, donde permanecerán durante toda la semana.

Le Quernec (Francia - 1944) es catedrático de arte y diseñador gráfico; reconocido a nivel internacional como afichista, diseñador y profesor de universidad y seminarios. Sus obras entre 1999 y 2006 son netamente políticas, sociales y culturales e aquí su gran legado.Alain Le Quernec un contemporáneo un gran diseñador francés.

Desde ese mismo lunes la Sala Carlos Monsiváis será sede de la Semana del Cine Francés en el que a través de la embajada francesa se proyectarán algunas de las cintas más destacadas de este país.

El jueves 21 de junio, fecha en que se conmemora “La fiesta de la música”, una celebración tradicional en Francia, la Orquesta Baja California ofrecerá el concierto “La vida en rosa”, en la Sala de Espectáculos a las 8:00 p.m.

La OBC interpretará en esa ocasión música francesa que va del siglo XVI a Edith Piaf e incluye obras de los compositores Guillaume Dufay, Jean-Baptiste Lully, Johann-Paul Martini, Jacques Offenbach, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Jules Massenet.

Así como de Bruno Coulais y popurri de Charles Dumontmente, Alberta Nichols, Mann Holiner y Norbert Glanzberg con canciones que cobraron fama con Edith Piaf, sin faltar la obra de Louiguy que le da nombre a este concierto realizado en coproducción del Centro de Artes Musicales, la Fundación de Artes Musicales, con el apoyo de la Alianza Francesa de Tijuana.

Asimismo el 22 de junio a las 8:00 p.m., el Trío D' Argent brindará un recital en la Sala de Usos Múltiples. Una agrupación con 25 años de trayectoria integrada por los destacados músicos Michel Boizot, Xavier Saint-Bonnet y François Daudin Clavaud.

La celebración de la Semana de la Cultura Francesa, se realiza por primera vez y es resultado del convenio de colaboración que signó el Gobierno del Estado y la región Champagne Ardenne, cuyos directivos visitaron el Cecut en los meses anteriores.