Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Buenas expectativas de Robert Redford para filmar en Baja California

Redacción Zona Líder

El actor recordó que él creció en un barrio de Los Ángeles, California, en donde convivió de cerca con la comunidad mexicoamericana, siendo muy afecto a las costumbres y la cultura mexicana.

Tijuana, B.C., a 20 de mayo de 2012.- El afamado actor norteamericano Robert Redford confirmó que estará filmando una próxima película en México y externó el gran aprecio que siente por este país, lo anterior sucedió en el marco de la Primera Reunión Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), denominada Cumbre de las Américas, que se celebró en la Riviera Maya del 16 al 18 de Mayo.

Durante los trabajos dedicha reunión se contó con la participación del Presidente de la República,Felipe Calderón Hinojosa, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el Presidente de la WTTC, David Scowsill y el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, así como los Ministros deTurismo de diversos países y más de 500 líderes empresariales de la industria de viajes y turismo en el mundo.

Fue en el marco de estos trabajos que se contó, como con la presencia de Robert Redford, en un foro en el que fue entrevistado por Christopher Graves, presidente de la prestigiada Agencia de Relaciones Públicas “Ogilvy”, en que el destacadoactor manifestó su gran aprecio por México.

Redford recordó que él creció en un barrio de Los Ángeles, California, en donde convivió de cerca con la comunidad mexicoamericana, siendo muy afecto a las costumbres y la cultura mexicana, lo cual se fortaleció cuando en su cinta favorita y una de sus más exitosas “Butch Cassidy and the Sundance Kid” realizó filmaciones en diversos sitios de México, incluyendo Taxco, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

El actor consideró muy importante el tema del turismo y la sustentabilidad, toda vez que el cuidado del medio ambiente es una de las causas que más impulsa, apoyando a diversas fundaciones y agrupaciones a nivel mundial.

Durante su estancia en la Riviera Maya, Robert Redford platicó con el Presidente de la República Felipe Calderón y con la Secretaria Gloria Guevara quienes le manifestaron su beneplácito por haber decidido que su próximo proyecto cinematográfico, primero en 15 años, marque su regreso realizándolo en México, específicamente en Baja California, a lo que el actor manifestó que tiene muy buenas expectativas de estar de nueva cuenta en nuestro país y en especial en Baja California.

En la Cumbre de las Américas estuvieron presentes los Secretarios de Turismo de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco,entre otros, en donde además se reconoció el trabajo que se ha realizado en Baja California en materia de relaciones públicas y manejo de imagen.