Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aprueba Orquesta Red su primera presentación oficial

Redacción Zona Líder

El pasado viernes 4 de mayo fue una fecha importante para los niños y jóvenes de la Orquesta Red del CEART ya que ante invitados especiales, tuvieron la oportunidad de mostrar su evolución musical a un año y medio de comenzada esta noble iniciativa humana y social.

Los integrantes de la orquesta ofrecieron un concierto de exhibición y reconocimiento, tomando como ejemplo el formato de presentación musical que se sigue dentro del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, en el cual se invita a personalidades del gobierno y otras que de alguno u otra forma están involucradas en este sistema orquestal.

En este sentido, el maestro Antonio Malavé, Director de la Orquesta Red del CEART comentó que es “una forma sincera de mostrar los avances que se han hecho en la ejecución durante el tiempo que el niño ha tenido durante su educación musical”, reconocimiento que es doble ya que es una gratificación tanto a los “padrinos” o personas que han estado detrás de estas iniciativas, así como a los propios niños y jóvenes que pueden mostrar sus avances.

Además, Malavé celebró la presencia de los distinguidos invitados resaltando que “teníamos mucho tiempo queriendo hacer un concierto formal para ustedes y pese a las distancias que plantean una barrera física más no emocional o espiritual que es justamente la música o el arte, lo hemos logrado este día…el espíritu que tienen estos niños mas allá de lo que le imprimen los maestros y los padres”.

Norma Alicia Bustamante Martínez, Directora del CEART, comentó que “esto no sería posible sin la creatividad, sin las ideas, entusiasmo y confianza de todas las personas que integramos este proyecto: maestros, alumnos, padres de familia, directivos y no olvidemos además que este es un proyecto del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien junto al Director del ICBC, Moisés Galindo Herrera, han apoyado incondicionalmente a esta orquesta”.

La joven orquesta interpretó de forma excelsa las piezas Overtura Rienzi de Wagner, Lo que me dice el amor: Sexto Movimiento de la 3ra. Sinfonía de Mahler y La overtura mexicana, ante un público cautivado por los acordes y la armonía que desplegaban los 137 niños y jóvenes.

“Están haciendo milagros, es una orquesta que ha crecido, que tiene sonido, que se le ve libertad y energía, están haciendo música de verdad y estoy muy emocionado. A todos los maestros solo puedo decirles que es impresionante el trabajo que hacen, el orden de la orquesta, el corazón que tienen, y vamos a seguir luchando para tener todos los recursos para ustedes”, expresó Eduardo García Barrios en su mensaje a los niños y jóvenes.

A su vez, Ángel Norzagaray enfatizó la importancia del apoyo incondicional de los padres de familia y dirigiéndose a los niños, reconoció en Antonio Malavé a “un líder nato, que ama y quiere lo que está haciendo, lo transmite a ustedes y ustedes lo transmiten a nosotros, así que respétenlo, quiéranlo y cuídenlo”.

Teodoro Pérez expresó sentirse muy afortunado “de coincidir en este tiempo, en este emocionante suceso que es lo que representa un proyecto de esta naturaleza. 137 vidas que están cambiando de una manera muy positiva y que en este momento están convergiendo en un proyecto que no le vemos el límite, sin duda alguna el único límite se lo van poner ustedes, que hasta hace poco tiempo no tenían relación alguna con un instrumento, no tenía a la música como parte de su vida y que sin embargo están encontrando ahora en esto un proyecto de vida”, por lo que exhortó a los presentes a no abandonar este sueño del que son parte no sólo los niños y jóvenes, sino los padres, las familias, los maestros y todos los demás involucrados.

Los invitados especiales a este concierto fueron Ángel Norzagaray, actual Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC e impulsor de este proyecto musical cuando se desempeñaba como Director General del ICBC, Eduardo García Barrios, Director de la OBC y el Centro de Artes Musicales (CAM), Olga Mendoza, Gerente General de la OBC, Teodoro Pérez Valenzuela, Director de Promoción y Difusión del ICBC en representación del Director General, Moisés Galindo Herrera; Zarema Tchibirova, Coordinadora Estatal del programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California, Emiliano López, Director del la Orquesta Red Do Re Mi Comunidad, Silvino Octárula, Director de la Red Cerro Colorado, además de representantes del Diputado Federal José Luis Ovando Patrón e integrantes del Club Rotario de San Luis Río Colorado, quienes compartieron el espacio de la Sala de Conferencias con padres de familia y personal del CEART.