Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Antonio Banderas interpretará a Pablo Picasso en el cine

Redacción Zona Líder

El cineasta, escritor, fotógrafo y guionista Carlos Saura aseguró este jueves que confía en comenzar a rodar a finales de año con Gwyneth Paltrow y Antonio Banderas "33 días", la película sobre la creación del Guernica en el que el actor malagueño dará vida a Pablo Picasso.

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española

"Yo creo que ha madurado mucho. Siempre pensé que sería el ideal para ser Picasso; primero porque físicamente me gusta, pero aparte de eso es malagueño, y yo quería conservar ese estilo que nunca perdió Picasso", afirmó.

El cineasta ha explicado que parece ser que al final de este año o inicios del próximo podría arrancar la película.

"Parece que todo está en marcha y Antonio Banderas está dispuesto y Gwyneth Paltrow está encantada de hacerlo. Es probable que a final de año se pueda. Ojalá se pueda hacer la película", comentó.

Según ha adelantado, la película se grabará casi toda con la reconstrucción del estudio que tenía Picasso en Grands-Augustins, aunque no ha concretado la ciudad en la que se recreará el lugar.

"Está ya de alguna forma todo planificado y hecho y luego vamos a rodar también en París algunos planos. Si se hace el estudio en Madrid se hará en Madrid, buscaremos sitios semejantes y si no en otro sitio", indicó el cineasta.