Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Afirma Guillermo del Toro que rodaje de Pacific Rim 2 sigue firme

Redacción Zona Líder

Después de que los estudios Universal anunciaran el pasado miércoles la suspensión del rodaje de Pacific Rim 2, un movimiento que muchos vieron con el golpe de gracia a una secuela que no acaba de arrancar, el director mexicano Guillermo del Toro aseguró que el proyecto sigue avanzando, pero que necesitan reajustar algunas partes.

"En tres semanas entregaremos el guión y el presupuesto. En lo que a mí respecta, el proyecto sigue en marcha", explicó Guillermo del Toro en una entrevista con Entertainment Weekly. Según el director, la pausa anunciadq por Universal es únicamente temporal.

"Sólo se ha pospuesto un poco más. De hecho puede que haga otra película mientras tanto", comentó del Toro. Además, en cuanto a los rumores que apuntan a que todo se debería a una cuestión monetaria, el director no se mostró preocupado en absoluto, aunque reconoció que es una producción cara.

El filme necesita alrededor de 190 millones de dólares para su producción, una gran cantidad de dinero que Universal podría reconsiderar antes de seguir adelante con Pacific Rim 2.

En caso de que el proyecto siga adelante tal y como Guillermo del Toro ha anunciado, se espera que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman, y seguramente, Rinko Kikuchi, protagonicen la secuela de Pacific Rim.

Del Toro está al frente del guión junto a Travis Beacham y Zak Penn. La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y nos vuelve a traer a los Jaegers, unos robots gigantes dirigidos por soldados humanos, que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.

La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales.