Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aceptación y lectura del cómic japonés aumenta en Tijuana

Redacción Zona Líder

El apasionante mundo del cómic japonés mantendrá su espacio de interacción cada miércoles en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana mediante la lectura e intercambio de publicaciones.

Así, cada miércoles de este 2013, en punto de las 5:00 p.m., los presentes compartirán la lectura y sus comentarios sobre los contenidos, además podrán intercambiar ejemplares y otros materiales.

Los miércoles de Manga son ya toda una tradición en el Cecut, el cual busca a través de estas actividades promover, además del hábito de la lectura y la interacción de sus visitantes, un espacio para el acercamiento con este género japonés que goza de una gran aceptación entre el público de todas las edades.

Édgar Vera es el encargado de coordinar estas sesiones semanales que buscan además contar periódicamente con invitados especiales para ofrecer charlas o actividades propias del género, tal será el caso de la presencia de Giovanna Perales que el próximo 25 de enero abordará temas como la competencia de mercado, estilos e influencias en el cómic japonés.

En esa misma fecha se tendrá también como invitado especial a Víctor Pérez, el “Pro”, todo sin costo de entrada. Durante los miércoles restantes las actividades de lectura e intercambio de Manga seguirán desarrollándose en el Cecut.

Manga es la palabra japonesa para designar al cómic en general, sin embargo, fuera de Japón se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y edades diversas. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años.

El manga nace de la combinación de dos tradiciones: la del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI, y la de la historieta occidental, afianzada en el siglo XIX. Sólo cristalizaría con los rasgos que hoy conocemos tras la Segunda Guerra Mundial y la labor pionera de Osamu Tezuka.