Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Con 30 mil visitantes culminó exitosamente la FIL UABC 2013

Redacción Zona Líder

“Para existir en la vida hay que leer”, señaló el actor Carlos Bracho en su participación en la Feria Internacional del Libro de la UABC que este martes cerró actividades con lecturas de cuentos, obras, presentaciones de libros y conciertos que este día estuvieron a cargo de Los Huizapoles y Emilianos a pata.

Dando lectura a grandes autores y poetas mexicanos, el actor Carlos Bracho mantuvo cautivo al público, ante el cual hizo gala de sus dotes histriónicos, imprimiendo además toques de narrativa, que permitían involucrarse de lleno en la lectura que realizaba.

Además de Amado Nervo, fueron Ramón López Velarde y José Vasconcelos, los citados por el actor. Al finalizar su participación el primer actor recibió una ovación de pie.

La verdadera historia de los tres cochinitos

La obra infantil “Los tres lobitos y el cochino feroz” de Producciones FILIJ, se presentó por la mañana de este martes en el área infantil. La pieza teatral narra las aventuras de los tres lobitos que huyen del cochino feroz, y la historia real de lo que ocurrió en el cuento de los tres cochinitos. El objetivo de esta obra es que los niños entiendan el significado de la unidad y trabajo en equipo.

Asistieron al evento aproximadamente 100 niños del Jardín de Niños Capullo, y de la escuela primaria Eduardo Márquez González, así como maestros y alumnos de la UABC que permanecieron atentos en toda la obra teatral.

Baja California y la frontera presentes en los libros de la FIL

“Hablemos y actuemos bien por Baja California”, libro que es el resultado del primer Concurso de Identidad y Pertenencia 2012-2013 convocado por el gobierno del Estado y la Cámara Nacional del comercio, fue presentado en el marco de la FIL UABC.

El libro fue escrito por once jóvenes, de los cuales tres son de primaria, tres de secundaria, tres de bachillerato y dos de universidad. Los talentosos estudiantes plasmaron lo que aman y conocen de Baja California de forma comprensible para cualquier lector, resaltando el valor del cariño por su entidad y el deseo de la superación en Baja California.

Por otro lado, también fue presentado el libro “En busca de la frontera y otros ensayos sobre comunicación y cultura” del maestro en Comunicación y doctor en Sociología Fernando Vizcarra Schumm. La intención del autor es dejar parte de sus experiencias de vida en este libro cuyo público principal son los estudiantes, pues trata de interesar al lector joven en la vida que se lleva en la frontera y así presentar parte de la memoria colectiva a través del punto de vista del método de investigación.

Prenden al público Los Emilianos a pata y Los Huizapoles.

Los “Emilianos a pata” es una agrupación que tiene más de 7 años de formación y cuyo repertorio incluye música de trova y canto nuevo. Está conformada por Luis y Fernando Hirales, Raymundo Ojeda Morán y Ramón Nieblas Ortiz. Al concluir su presentación el público les pidió que interpretaran otra melodía más, acto que con gusto realizaron.

El cierre de presentaciones de “Empatía Musical”, estuvo a cargo del Armando Sepúlveda y Raúl Conde, mejor conocidos como “Los Huizapoles”, que entre música e historias cómicas conquistaron al público que aplaudió cada una de sus interpretaciones.

Continuará la FIL UABC en mayo y junio

A la ceremonia de clausura oficial de la 14 FIL UABC “Le lectura nos hará libres”, asistió el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Felipe Cuamea Velázquez, quien agradeció a cada una de las personas que hizo posible esta edición.

Agregó que cada año la Feria crece para ofrecer mejores opciones de lectura, conciertos y actividades culturales.

Señaló que las actividades de esta edición continuarán en mayo y junio, y se extenderán a todo el Estado, incluyendo el programa “Leo…luego existo” del INBA. Informó que también se estarán llevando a cabo presentaciones que tiene contempladas el Programa de Extensión Presencia Cultural UABC, en el escenario que quedará en la explanada de Vicerrectoría Campus Mexicali.

El doctor Cuamea Velázquez regaló 5 libros a la gente que se encontraba en el área de conciertos donde se llevó a cabo la clausura, con la condición de que quien recibiera el libro regalara otro a un niño o niña, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura a las nuevas generaciones. Señaló que se atendieron en la FIL UABC a más de 9 mil niños, siendo en total aproximadamente 30 mil personas las que asistieron.