Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Xolos va por primer "mordida" ante Monterrey

Jorge Gómez Torres

Un día histórico para el futbol bajacaliforniano vivirán los 18 mil aficionados que acudirán este miércoles al estadio Caliente en la ciudad de Tijuana, cuando los Xoloitzcuintles reciban a Monterrey en el primer juego de los cuartos de final del torneo de Clausura 2012.

Cuando los Xolos derrotaron en la final de la Primera División ¨A¨ en una serie a dos juegos al Irapuato de Cuauhtémoc Blanco, ni los más optimistas aseguraban que un equipo nuevo sin jugadores estelares, un año después estaría entre los ocho mejores de la Primera División.

El cuadro tijuanense propiedad del empresario y político Jorge Hank Rhon, quien perdiera las elecciones para gobernador del Estado hace casi seis años, ha cautivado no sólo a los tijuanenses sino a los bajacalifornianos quienes ven como suyo al cuadro que dirige el ex futbolista argentino Antonio Mohamed.

Incluso la rivalidad deportiva entre tijuanenses y mexicalenses en otras disciplinas ha quedado en el olvido y autos en la capital de Baja California lucen engomados de los Xolos.

Este miércoles a partir de las 20:30 horas, el equipo regiomontano llegará con su constelación de estrellas y como reciente campeón de la Copa del torneo de la Concacaf, con su boleto para el Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Con una delantera integrada por el potente goleador Jesús Aldo de Nigris quien terminó con 9 goles en 17 fechas, aunque en los primeros seis encuentros apenas pudo jugar dos por lesiones, con el extrovertido chileno Humberto Suazo, segundo mejor anotador con 7 y el argentino César ¨Chelito¨ Delgado con 3 anotaciones en su cuenta, los jugadores de Víctor Manuel Vucetich salen como favoritos en la serie de dos partidos.

Aunque poco reconocido en los medios nacionales, el portero Cirilo Saucedo, ex de Tigres, se convirtió en el menos goleado en la temporada con 11 tantos en su arco y tendrá una noche difícil con un Ángel Reyna y Luis Pérez distribuyendo balones a sus delanteros.

Por los Xolos, el mundialista uruguayo Egidio Arévalo y Joe Corona tendrán una labor clave para desconectar la media cancha con el último tercio de campo donde será la garra de los tijuanenses ante el talento Rayado.

El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio del Tecnológico de Monterrey, donde Xolos salen como víctima, aún y cuando tuvieron apenas 2 derrotas como visitantes, por 4 victorias y 3 empates.