Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Xolos es nuevamente líder del futbol mexicano, vence 1-0 a Toluca

Redacción Zona Líder

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió una importante victoria (1-0) ante el Club Deportivo Toluca, la cual seguramente quedará en la memoria de los aficionados Rojinegros, después que el equipo comandado por el Director Técnico Antonio Mohamed alcanzó la cima de la tabla general de la LIGA MX-Apertura 2012 al llegar a 27 unidades como líder solitario en la Fecha 12 del certamen nacional.

Una gran fiesta se vivió en el Estadio Caliente la tarde de este domingo 7 de Octubre y la afición Rojinegra se entregó al igual que los jugadores en la cancha del Territorio Xoloitzcuintle para consumar el gran resultado que coloca al cuadro fronterizo en el primer puesto de la competencia a 5 partidos de que concluya el rol regular.

El delantero colombiano Duvier Riascos figuró en el marcador del partido al anotar al minuto 50 el tanto que dio los tres importantes y cruciales puntos en disputa ante el CD Toluca, en un partido en el que ambas escuadras se brindaron buscando el resultado.

De nuevo se hizo notar el esquema ofensivo de Mohamed después que el estratega argentino mandó la formación 4-3-3 al inicio del partido con Cirilo Saucedo defendiendo el arco Rojinegro. El arquero Xoloitzcuintle cumplió con seguridad en la portería local, y dio fuerza al equipo desde la primera línea.

En el aparato defensivo arrancaron el Capitán Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar como zagueros centrales aportando garra y solvencia en el corazón del área, en tanto Juan Carlos Núñez (derecha) y Édgar Castillo (izquierda) trabajaron por las bandas destacando no solo por su labor defensiva, sino por la aportación en ataque, la cual obligó al cuadro visitante a replegarse en ambas partes del duelo.

La verticalidad que mantuvieron los Xoloitzcuintles durante el duelo le permitieron tanto a Núñez como a Castillo buscar el arco rival con disparos desde fuera, pero también dentro del área, destacando un gol anulado a Castillo en el minuto 67 del tiempo corrido al encontrarse apenas un paso por delante de la defensa tras un tiro del ecuatoriano Fidel Martínez, quien a su vez dio un gran partido apareciendo como extremo izquierdo en el encuentro.

En la parte central del campo el esfuerzo y el manejo de la pelota por parte de los centrocampistas Fernando Arce y Leandro Augusto destacó sobre todo por la obligada salida del argentino Cristian Pellerano, quien tuvo que salir de la cancha en el minuto 36 del primer tiempo, debido a un problema físico.

Richard Ruíz ingresó en lugar del centrocampista argentino, se colocó como volante por derecha y cumplió con un buen trabajo aportando velocidad y salida, además de una férrea lucha por el esférico en la labor defensiva.

Además de la excelente participación de Fidel Martínez en el eje de ataque, también resalta el acompañamiento que han logrado Alfredo Moreno y Duvier Riascos en el primer frente Rojinegro. Los delanteros mantuvieron un constante ataque ante los Diablos Rojos generando ocasiones de gol desde diversos puntos del área rival.

Fue Duvier quien salió con mayores dividendos en la zona de ataque al consumar el 1-0 en el minuto 50 de tiempo corrido. El explosivo delantero colombiano se metió al área por la parte derecha, esquivó a la defensa y cruzó un derechazo incontenible que terminó en la red para propiciar el gran festejo en la Ciudad Fronteriza.

Antes del final del partido, los Xoloitzcuintles no se conformaban con la mínima ventaja en el marcador e insistieron buscando alargar el resultado; un segundo gol estuvo a centímetros en la recta final del duelo con llegadas de Fidel Martínez y Duvier Riascos, quienes sacaron sendos remates de cabeza en los minutos 49 y 76, respectivamente, pero la zaga del CD Toluca sacó prácticamente la pelota de la última línea para evitar mayor daño en su portería.

Intensa actividad se presentó en el área visitante en la que incluso se dio un cabezazo en el larguero por parte del ataque Rojinegro, después que Pablo César Aguilar estrelló un cabezazo en el marco visitante tras un gran centro de Fernando Arce en el cobro de un tiro libre en el minuto 38 de la primera mitad.

Con esta victoria, el Club Tijuana alarga su racha positiva a 10 partidos consiguiendo sumar puntos a la causa Rojinegra, además de mantener invicto el Territorio Xoloitzcuintle en el Apertura 2012 con un gran paso en casa al ganar 5 y empatar 1 partido de los 6 que se han jugado en esta campaña en la cancha del Estadio Caliente.

Ahora los Xoloitzcuintles se enfocan en la siguiente jornada de la LIGA MX-Apertura 2012, en la que los Rojinegros visitarán al Santos Laguna de Torreón el próximo fin de semana por la Fecha 13 del torneo.

Detrás del Tijuana y el Toluca, marcha en el tercer lugar el León con 21 puntos, el Santos con 19, el América y el Cruz Azul con 18, los Pumas UNAM y el Monterrey con 17.