Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Todos los detalles que no sabías sobre el trofeo del Mundial de Futbol

Redacción Zona Líder

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha y el mayor evento del mundo del futbol tiene todos los ingredientes para ser inolvidable.

El vencedor levantará la Copa Mundial de la FIFA, que en sus inicios fue bautizada como copa Jules Rimet, pero ¿se queda con la original? ¿Cómo se fabrica el trofeo? Te lo contamos todo:

¿Cuántas modelos han existido?

Dos. El primero se llamaba Jules Rimet en honor del antiguo presidente de la FIFA. Representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Brasil ganó el trofeo definitivamente en 1970, haciendo necesaria la creación de un reemplazo.

El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983 y fue fundido por los ladrones que confesaron años más tarde cuando fueron arrestados por la policía. El trofeo de reemplazo, la Copa Mundial de la FIFA, es usado desde 1974 y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

¿Quién se la queda en su poder?

Desde 1970, ningún país puede conservar definitivamente el trofeo de la Copa del Mundo. Es lo que exige el reglamento de la FIFA, que hasta esa fecha contemplaba que el país que lo lograba por tercera vez se lo quedaba en propiedad.

El trofeo anterior, la Copa Jules Rimet, se convirtió en propiedad exclusiva de Brasil tras ganar su tercer Mundial en México 1970. Pero desde entonces, el reglamento cambió y estipula que ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo y que éste permanecerá en posesión de la FIFA.

Está guardada en una caja fuerte en Zurich, en la sede del máximo organismo del fútbol.

¿Cómo se fabrica el trofeo?

El trofeo actual está hecho de oro de 18 quilates, mide 36.8 centímetros de altura y pesa 6.175 kg. En la parte inferior lleva inscritos los nombres de los ganadores desde 1974. La antigua copa Jules Rimet estaba fabricada con plata esterlina enchapada en oro y lapislázuli.

¿Qué trofeo levanta el campeón?

La selección vencedora del Mundial recibe la copa original tras el partido y en el estadio, pero no la mantiene durante 4 años. Tras la fiesta, el trofeo vuelve a estar en poder de la FIFA que la guarda hasta la siguiente final.

El campeón se lleva a su país una réplica bañada en oro, no de oro macizo.