Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Todo listo para que inicien las emociones de la Baja 500

Redacción Zona Líder

Una importante afluencia de visitantes, muchos de los cuales ya arribaron a Ensenada y San Felipe, así como una gran proyección nacional e internacional tendrá Baja California con motivo de la realización de la carrera fuera de camino Tecate Score Baja 500 en la edición de su 44 aniversario, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.

De acuerdo con información de los organizadores de la carrera, se espera la participación de más de 275 equipos provenientes de 34 entidades de los Estados Unidos y 15 países, entre los que destacan Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Guatemala, Hungría, República Dominicana, Irlanda, Italia, Japón, España y México.

Asimismo se tienen registrados 116 medios de comunicación que darán cobertura a la carrera y proyectarán los escenarios naturales y los atractivos de Baja California, como son las cadenas ESPNy NBC, Televisa México, diversos programas de radio y televisión, diarios norteamericanos como Las Vegas Journal, Los Ángeles Times y U-T San Diego, así como revistas y medios especializados de diversos países como Japón, EstadosUnidos, Alemania y México.

Otro dato relevante es el hecho de que para esta edición se incrementó el número de camionetas “Trophy Truck”, con un registro de 41 participantes en esta categoría. Entre las estrellas del automovilismo “Off Road” que se darán cita destacan B.J. Baldwin, Cameron Steele, Tim Herbst, Andy McMillin, Robby Gordon, Gustavo Vildozola, el motociclista Johnny Campbell y el piloto alemán Armin Schwarz, entre muchos otros.

El Secretario de Turismo del Estado resaltó el trabajo de coordinación que se ha venido desarrollando, con motivo de este importante evento, entre las diversas autoridades estatales, municipales y federales, así como el Ejército Mexicano, y por supuesto los organismos de promoción como son Proturismo, la Asociación de Hoteles, la Canirac y el Fideicomiso Público de Promoción Turística de Ensenada, instancias que han unido esfuerzos para otorgar la mejor atención a los visitantes y promover su regreso a Baja California.

Finalmente el funcionario estatal recordó a los aficionados que se darán cita en este evento para presenciar el paso de los vehículos a lo largo de la ruta, la importancia de atender las recomendaciones hechas por las autoridades, como son mantenerse a una distancia segura, no tirar basura y apagar debidamente las fogatas, así como no construir ni coloca robstáculos en la ruta.

Las actividades de la carrera Baja 500 darán inicio este viernes con la tradicional contingencia, mientras que el arranque se llevará a cabo el sábado a las 6:00 de la mañana con la salida de las motocicletas y a partir de las 10:00 se dará el banderazo a los autos y camionetas, todo esto en el Bulevar “Costero” Lázaro Cárdenas, frente al histórico Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.