Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Todo listo para el Medio Maratón Ciudad de Mexicali este domingo

Redacción Zona Líder

El Ayuntamiento de Mexicali dará la bienvenida a más de mil competidores de todo el Estado y del extranjero que participarán en el XXXIII del Medio Maratón Ciudad de Mexicali 2014, que se llevará a cabo este domingo 9 de marzo.

El Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), David Rojas Rojas, dijo que hasta el momento, se han inscrito de manera oficial un total mil 020 participantes, con lo que se ha superado la meta propuesta por los organizadores.

Señaló que se tienen contempladas además del evento deportivo, una serie de actividades artísticas y culturales para regocijo de la familia mexicalense que acuda al centro cívico a presenciar la carrera.

"Estamos muy contentos pues hasta el momento se han inscrito mil veinte competidores, esto sin contar que aun no se cierran las inscripciones e inclusive, quienes así lo deseen, pueden inscribirse media hora antes de iniciar la competencia, por lo que esperamos que el número de corredores siga en aumento", indicó.

Cabe destacar que desde hace algunos días, autoridades municipales de diversas dependencias han estado recorriendo la ruta del medio maratón a fin de tomar las providencias necesarias para brindar a los corredores seguridad durante el trayecto con la instalación de puntos de hidratación, eliminación de baches e inclusive, se tuvieron reuniones de coordinación con FERROMEX a fin de evitar que durante la realización de la carrera el ferrocarril realice movimientos y pudiera entorpecer el desarrollo de la misma.

Finalmente, el funcionario hizo el llamado a los competidores y público en general para que tengan en consideración que precisamente el domingo 9 de marzo entra en vigor el horario de verano, por lo que deberán tomar en cuenta este factor para evitar cualquier tipo de desaguisados en cuanto a su participación en la carrera.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en las instalaciones del IMDECUF ubicadas en Avenida Reforma #1898-1 entre calles K y L en la Colonia Nueva, o bien puede marcar al número 554 0017 extensión 23, e inclusive, quien así lo desee, puede inscribirse el mismo domingo 9 de marzo media hora antes de que de inicio la carrera.