Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Taekwondo de Baja California estará en Juegos Olímpicos de Londres

Jorge Gómez Torres

Roberto Beltrán Ramonetti será el único representante de Mexicali en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres, Inglaterra, a partir del 26 de julio próximo.

Beltrán Ramonetti, informó que hace unos días recibió un documento firmado por el director deportivo de la Federación Internacional de Tae Kwon Do, el surcoreano Jeongkang Seo, donde le notifica su designación para fungir como técnico en el torneo más importante del 2012.

¨Es una bendición de Dios, me cayó de sorpresa, no lo esperaba¨, manifestó el actual Secretario de la Unión Panamericana de Tae Kwon Do.

Con más de 27 años de residir en Mexicali, desde donde surgió como entrenador en su gimnasio y luego Presidente de la Asociación Estatal de Baja California, para Roberto quien nació en Ensenada, serán sus terceros Juegos Olímpicos.

¨Es muy importante que el taekwondo salga sin problemas, para Río de Janeiro en el 2016 el taekwondo está asegurado pero en el 2020 un deporte va a salir del programa olímpico¨, estableció.

Deberá viajar a Londres y reportarse al comité organizador el 7 de agosto y su labor concluye el 12 del mismo en la capital inglesa.

Como presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, acudió a los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004 donde México ganó una medalla de plata con Oscar Salazar y una de bronce con Iridia Salazar en el deporte de origen coreano.

En Beijing, China, en el 2008, todavía como presidente, fue testigo de las medallas de oro de María del Rosario Espinoza y Guillermo ¨Memo¨ Pérez, quienes ganaron el primer lugar y la medalla de oro.

Beltrán Ramonetti, fue quien encabezó la época más productiva de la Federación con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Ha participado en innumerables torneos internacionales como juez en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroaméricanos.