Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Soles de Mexicali está en playoffs y va por el Bicampeonato de la LNBP

Redacción Zona Líder

Pase lo que pase ya nadie los "tumba", Soles, Pioneros y Fuerza Regia matemáticamente están en la Postemporada de la LNBP restando seis fechas para que concluya la fase regular de la Temporada 2015-2016.

Los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya tienen a sus primeros tres invitados de este año: se trata de los Soles de Mexicali, Pioneros de Quintana Roo y Fuerza Regia de Monterrey, quienes con 69, 64 y 54 puntos, respectivamente, son primero, segundo y cuarto lugar de la Liga.

Soles

De la mano del español Iván Déniz, los Soles de Mexicali han tenido una campaña de ensueño. La quinteta cachanilla comenzó la actual temporada barriendo la serie ante Panteras de Aguascalientes y, posteriormente, cayó 75-74 en casa de Jefes Fuerza Lagunera en la Jornada 3; a partir de ese momento, los de Baja California se convirtieron en el terror de la LNBP consiguiendo triunfos en cualquier duela en la que se presentaban.

La racha que había comenzado el 31 de octubre de 2015 vio su fin el pasado 12 de enero cuando los pupilos de ‘Manolo’ Cintrón, los Pioneros de Quintara Roo, cortaron de tajo el sueño cachanilla de imponer un récord en la LNBP al derrotarlos 87-75 en la Jornada 28.

Tras aquel duro tropiezo, Mexicali dio ‘carpetazo’ al asunto y continuó con su buen paso. Actualmente es líder del certamen al conseguir el triunfo en el 91.6% de sus encuentros, 33 en 36 cotejos.

Aun perdiendo los cuatro encuentros que le restan en la Temporada Regular, Soles podría caer como máximo al segundo lugar de la tabla general.

Pioneros

Con un plantel plagado de estrellas, la escuadra quintanarroense inició la temporada compartiendo con Mexicali la etiqueta de favorito para hacerse con el título de la LNBP y, hasta ahora, ha cumplido con este papel.

Y es que los pupilos del Coach Cintrón hoy se ubican en el segundo peldaño del ranking de la LNBP con récord de 30-4 y un total de 64 puntos, sólo cinco menos de los que acumula el líder Soles, pero con dos juegos menos también.

Pase lo que pase, Los Bombarderos del Caribe tienen ‘amarrado’ el segundo lugar pues, aunque perdiera todos sus partidos restantes sumarían 70 puntos, mientras que Fuerza Regia, su más cercano perseguidor, aspira como máximo a un total de 66.

El verdadero duelo es con el vecino de arriba, los Soles de Mexicali: para acceder a la primera posición de la Liga al término de su fase regular, los caribeños necesitan conseguir el triunfo en sus últimos seis partidos para culminar el certamen con 76 unidades; por otra parte, también requieren que el actual líder coopere perdiendo al menos dos de sus cuatro partidos restantes y que así sumen un total de 75 puntos, cediendo el liderato de la LNBP.

En caso de que exista un empate en puntos entre ambos conjuntos, Soles sería primero en la tabla general pues la serie entre ambos en esta temporada está 3-1 a su favor.

Fuerza Regia

Con un récord de 20 triunfos y 14 derrotas la quinteta de la capital neoleonesa es el tercer clasificado a la fiesta de los Playoffs.

Desde la llegada de ‘Pepo’ Martínez al banquillo del equipo, Fuerza Regia suma seis victorias y cuatro descalabros, números suficientes para conseguir un boleto a la postemporada que les permita pelear por su primer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional el mismo año que celebran el XV Aniversario de su fundación.

Aún quedan cinco boletos para acceder a los Playoffs, y la lucha por obtener uno de estos promete ser encarnizada y se extenderá hasta la última jornada.

La temporada regular culmina el próximo 5 de marzo con la Jornada 44 y, tres días después, el 8 del mismo mes, arrancarán los Playoffs 2016.