Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Será esta la noche de Saúl "Canelo" Alvarez?

Redacción Zona Líder

El combate de esta noche parte con la premisa de que el retador, un viejo lobo de mar, nunca ha sido noqueado, pero su carrera viene en declive y busca una victoria que revalore sus bonos; mientras que el campeón llega como amplio favorito, ante un rival que casi le dobla la edad; pero sabe que una victoria contundente lo elevaría a la élite del boxeo.

Así está el panorama para la cuarta defensa de la corona Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que hará el púgil jalisciense, Saúl Álvarez (39-0-1, 29 KO) ante el experimentado “Sugar” Shane Mosley, esta noche en la Arena MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en un combate de respaldo a la estelar entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Ángel Cotto, en la función denominada “Reyes del Ring”.

Saúl Álvarez no se cansa de decir que ésta es su pelea más importante, pues considera que de salir con el brazo en alto esta noche podrá ver su nombre en la pelea estelar de una gran función; pero Shane Mosley sabe que es su última oportunidad de probar que todavía tiene gasolina en el tanque para seguir entre los protagonistas de este deporte.

Catorce meses después de coronarse, Saúl se prepara para otra defensa, la que le dejará con más experiencia, sin lugar a duda, para lo cual, el pugilista jalisciense tuvo una ardua preparación de cuatro semanas en las frías montañas de Big Bear, California y ahora ya se encuentra listo para el combate que, seguramente, marcará un punto de inflexión en la carrera de ambos pugilistas, tanto como de “Canelo”, como de “Sugar”.

— ¿Cómo te has sentido previo a tu pelea contra Shane “Sugar” Mosley?

— Me siento muy bien, hemos entrenado muy fuerte, con la experiencia que hemos tenido de trabajar en la concentración en Big Bear Lake, en todos los sentidos, hemos corregido algunos errores, pero sobre todo nos hemos enfocado en la velocidad, porque este rival será rápido y difícil, por lo que será necesario tener golpes más veloces.

— ¿Cómo calificas esta pelea?

— Sin duda que es la más importante de mi carrera, porque enfrentaré a una leyenda, será un gran rival, que es fuerte, completo; estoy convencido que esta batalla será la que me dé ese gran salto que tanto necesito, que me hace falta, éste es el rival perfecto. Entonces será una pelea muy complicada, peligrosa y por eso me preparé bien en lo mental, en lo físico, en todo, pues sabía que tenía que estar muy bien preparado.

— Has recibido muchas críticas por tus anteriores peleas, en caso de ganar a Mosley, ¿dejarías atrás a éstas?

— Críticas siempre va a haber, siempre hay gente que encontrará cualquier cosa para criticarla, pero yo estoy enfocado en lo mío, estoy haciendo las cosas bien, como se deben de hacer; siempre habrá gente que me ataque, pero es más la que me quiere, los que no, de cualquier manera siempre están viendo mis peleas, así que a todos les agradezco porque las críticas son bienvenidas.

— ¿Y cómo toma Saúl Álvarez esas críticas?

— Obviamente que a las críticas malas no les tomo mucha importancia, porque no me quiero llenar la cabeza de cosas negativas, he llegado hasta donde estoy porque he trabajado fuerte, no porque me hayan regalado todo; he estado desde muy chico “terqueándole” y sacrificando muchas cosas y aquí estoy.

— Con apenas 21 años, ya pareciera que tienes un largo recorrido. ¿A dónde quieres llegar?

— Para mí, esto apenas es el inicio de mi carrera, quiero llegar a ser uno de los mejores boxeadores de la historia y para eso estoy aquí, sé que estoy joven, que tengo mucho camino por delante para lograrlo.

— A “Sugar” Mosley nadie lo ha noqueado ¿Cómo esperas a tu rival?

— Él ha perdido con los mejores, es un gran rival, será un oponente muy difícil y para eso estaré bien preparado para ese día. Él querrá sacar por delante toda su experiencia, por lo que debo ser muy inteligente al momento de atacarlo, lo hemos analizado bien y confío en derrotarlo.

— En caso de ganar a Mosley, ¿te gustaría enfrentar a Miguel Cotto o Floyd Mayweather Jr. en septiembre?

— Sí, es lo que deseo, es mi sueño y lo tengo bien enfocado, en ese mes de septiembre ante uno de ellos, ya sea Cotto o Mayweather, ojalá que todo salga bien; primeramente tengo este compromiso, ya después veremos.

“Money” llama a dinero

LAS VEGAS.- Gane o pierda, Floyd Mayweahter Jr. ya tiene garantizada la bolsa más jugosa en la historia del boxeo.

El invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., a quien apodan “Money” (dinero en inglés) cuenta las horas para ganar, a sus 35 años, 32 millones de dólares a costa del puertorriqueño Miguel Cotto, que tiene asegurados ocho millones.

Sin subir aún al cuadrilátero en la velada programada en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, las apuestas ya tienen un veredicto en proporción de 6-1: absoluto favoritismo a Mayweather Jr.

Cotto, de 31 años, expondrá su corona Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo consciente de que enfrentará a un duro rival.

A sus 35 años, Mayweather, tiene garantizada una bolsa que supera en dos millones de dólares el botín que recibió Mike Tyson en la tristemente famosa velada de 1997 cuando le mordió por dos veces la oreja a Evander Holyfield.

En sus dos peleas previas, Mayweather tuvo garantizados 25 millones de dólares por medirse con Víctor Ortiz el pasado septiembre, y 22.5 millones por combatir en mayo de 2010 con su compatriota “Sugar” Shane Mosley.

Mayweather Jr. marcó ayer 151 libras en el pesaje, mientras que Cotto registró 154.

Con información de EFE

Galería: