Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se coronó Bayern Munich como el mejor equipo del mundo

Redacción Zona Líder

Bayern Múnich fue superior a Raja Casablanca, al que derrotó con goles de Dante y Thiago Alcántara por 2-0, y se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la Fifa, además, puso el broche de oro a un 2013 inolvidable, con cinco títulos en un año.

La final no tuvo historia. En 22 minutos estaba sentenciada. Era el broche de oro. Un Mundial de Clubes en el que Bayern no encontró rival, muy superior a todos, plasmando el buen momento del fútbol europeo. El suyo inmejorable en un 2013 en el que ganó todos los títulos que estaban al alcance de su mano salvo la Supercopa alemana.

Pep Guardiola inscribió su nombre en la historia del club muniqués. Llegó con el listón altísimo por Jupp Heynckes y está logrando que no se rebaje. Líder destacado de su Liga y firmando el primer Mundial de Clubes para Bayern. Sus números como técnico son espectaculares. Es su título 16 en cinco temporadas. Tras crear el mejor Barcelona de todos los tiempos, responde a un nuevo reto.

Bayern superó con toque la presión que buscó Raja Casablanca, que jugaba con el mismo once que le condujo a la final tras sorprender a Atlético Mineiro en semis. Y llegó desde el pitido inicial a la portería defendida por Askri.

El arquero intervino en disparos de Muller y Kroos, pero nada pudo hacer ante un grave error defensivo que aprovechó Dante a los 7 minutos: de un saque de esquina a la frontal del área, llegó una prolongación de la jugada de cabeza de Boateng, quien dejó al central brasileño solo para colocar el balón en la escuadra e iniciar el camino al título.

El dominio absoluto de Bayern fue dejando ocasiones. Ribery desequilibraba y era frenado con faltas. Muller perdonaba y Thiago comenzó a ganar un protagonismo que no desaprovechó. Inventó un pase a Alaba a los 19 minutos, en una clara ocasión en un mano a mano que desperdició el lateral, pero le devolvió tres minutos después el pase y en esta ocasión Alcántara no perdonó: su toque de calidad con el interior del pie derecho, cruzado, firmaba la sentencia.

Raja Casablanca ya no podría levantarse. Se fue encerrando en su terreno de juego, apostando por el contraataque para buscar generar acciones de gol que no acababan en disparos a puerta. Solo un grave error de Neuer le pudo costar un gol. En un exceso de confianza a los 38 minutos, con un mal despeje, el portero dejó todo a favor a Chtibi, quien a 30 metros disparó y rozó el poste ante el enfado de ‘Pep’ Guardiola.

Pudo firmar un doblete Thiago, de nuevo con la derecha, en jugada de Ribery, pero su disparo desde la frontal se marchó ajustado al palo. Y Askri dejó la parada del partido, en una estirada a un disparo ajustado de Shaqiri.

La segunda parte no tuvo historia. Bayern Múnich tuvo posesiones largas, no forzó la máquina sintiéndose muy superior. Raja Casablanca abusó del balón en largo, un fútbol directo que no inquietó al equipo de Guardiola.

Thiago prolongó su exhibición. Otro pase a Muller desperdiciado por el delantero. Una nueva ocasión que concluyó con un zurdazo peligroso. Su protagonismo aumentó con la entrada en el campo de ‘Javi’ Martínez.

Pudo marcar el tercero Bayern, pero Shaquiri falló lo más fácil. En carrera apuntó al travesaño con el arquero vencido. También debió firmar el tanto de la honra Raja Casablanca, pero le faltó puntería: Moutouali perdonó un rechace de Neuer y Kachani disparó desviada la última ocasión clara de su equipo.

El año para enmarcar de Bayern, tras conquistar Bundesliga, Liga de Campeones, Copa de Alemania y Supercopa de Europa, tuvo el broche de oro con el Mundial de Clubes, título en el que sucede a Corinthians, de Brasil.