Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se coronó Atlético de Madrid como nuevo campeón del futbol español

Redacción Zona Líder

El Atlético de Madrid logró este sábado en el Nou Camp de Barcelona su décimo título de liga en España al empatar a un gol con el Barcelona que requería de la victoria para alzarse con la copa.

La igualada le valía al equipo que dirige el argentino Diego Simeone para levantar su primer campeonato desde 1996, cuando el "Cholo" ejercía de futbolista rojiblanco.

Esa temporada el Atleti también ganó la Copa del Rey, y en esta ocasión va por un doblete aún más importante, ya que el próximo sábado enfrenta al Real Madrid por la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

El Valencia, en 2004, fue el anterior equipo que rompió el duopolio del Barcelona y el Madrid en la liga española.

El Atlético, líder en las últimas diez fechas ligueras, había dilapidado su ventaja en las dos anteriores, en que cosechó una derrota y un empate, resucitando al Barsa del también argentino Gerardo Martino, quien a todas luces se despidió de la entidad azulgrana sin título alguno tras un año al timón.

Los azulgranas necesitaban una victoria para igualar los 89 puntos con que inició la 38va fecha el Atlético, y se adelantaron gracias a un golazo del chileno Alexis Sánchez los 33 minutos; pero el uruguayo Diego Godín niveló a los 49 por el conjunto de Simeone, campeón con 90 unidades finales por las 87 del Barsa, monarca anterior.

Al cierre de una temporada mágica, el Atlético se sobrepuso las prontas lesiones del goleador Diego Costa y el creativo Arda Turan en un épico partido para levantar la décima liga de su historia antes de jugar la final de Champions.

El Madrid quedó finalmente tercero en el campeonato, también a tres puntos del nuevo rey colchonero.

El Camp Nou se vistió de gala para la gran final, exhibiendo un mosaico y fervor inusitado en las cerca de 100 mil gargantas barcelonistas, deseosas de empujar a su equipo al triunfo requerido.

Con el ex azulgrana David Villa acompañando al reaparecido Costa en punta de ataque, el Atlético practicó la presión avanzada sobre el arco de José Manuel Pinto, buscando también sacar rédito a las jugadas a balón parado. Pero sobre el cuarto de hora, el plan del líder sufrió su primer revés al resentirse Costa de sus problemas musculares.

Pero, cuando más parecía que el Atlético había tomado la medida al equipo de Martino, apareció la diestra de Sánchez para reventar la pelota y transitoriamente la liga, cambiando radicalmente el escenario y el ánimo de ambos contendientes.

Fue en una jugada aparentemente inofensiva, con balón bombeado de Cesc Fábregas a Messi, control largo de pecho del argentino y brutal descarga del chileno, sin apenas ángulo, al rincón izquierdo de Thibaut Courtois, para su 19na diana.

El gol dio un vuelco al choque y significó la primera ventaja del Barsa en sus seis enfrentamientos con el Atlético esta temporada.

Pero los de Simeone reaccionaron con bravura encerrando al cuadro local en los minutos siguientes y alcanzando el descanso en desventaja pero mejoradas sensaciones y saldo de tiros de esquina a favor.

El empate vino en un tiro de esquina lanzado por Gabi Fernández, Godín saltó más alto que toda la defensa azulgrana y su cabezazo imperial, picado a un lado, subió la histórica igualada al marcador.

Martino movió ficha: relevó al renqueante Sergio Busquets por Alex Song y Rodríguez dejó su lugar al brasileño Neymar, reaparecido tras un mes de baja.

Pero apenas un zapatazo lejano de Alves, despejado por Courtois a falta de siete minutos, contabilizó como clara ocasión local en toda la segunda mitad, condenando al vigente y desfondado campeón, y alzando a la gloria al Atlético y Simeone, cubierto por sus jugadores sobre el césped de un rendido Camp Nou.

Video: