Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Salud de Michael Schumacher se agrava por neumonía

Redacción Zona Líder

La vida de Michael Schumacher se apaga, después de 45 días ingresado en la UCI del hospital de Grenoble, la situación del piloto alemán no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Los signos de mejoría en Michael Schumacher han sido mínimos, y no ha experimentado ninguna respuesta a los estímulos más allá de algunos reflejos puntuales.

Según publica el diario alemán ‘Bild’, tras comenzar el proceso por el cual le han retirado, paulatinamente, los antibióticos para que Schumacher despertara del coma inducido, al expiloto se le ha detectado una neumonía que complica su ya de por sí delicado estado de salud.

Los médicos del Hospital Universitario de Grenoble (Francia) podrían haber descubierto la inflamación en los pulmones mediante una radiografía o, incluso, el aumento de la fiebre de Schumacher.

No se trata además de una neumonía común, pues procede de gérmenes intrahospitalarios. Esto quiere decir que los que le han producido en la enfermedad son agentes infecciosos presentes en el hospital. El hecho de que provengan del centro es que son gérmenes más resistentes a los antibióticos, por lo que recuperarle de la enfermedad es más complicado.

Para determinar qué tipo de antibiótico deben administrarle, los médicos tienen que tomar una muestra de líquido de los pulmones, a través de un manguito esterilizado que se introduce por el mismo tubo de respiración. Una vez extraído el líquido, se pueden averiguar qué tipo de bacterias están atacando los pulmones del Káiser, y dar con la medicación adecuada.

Como describe el profesor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo, en declaraciones al rotativo alemán: "La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual".

Una neumonía en pacientes que se encuentren en la UCI puede llegar a causar fallos en distintos órganos del cuerpo y, en el peor de los casos, la muerte.

El profesor Moecke explica, además, los motivos por los que un paciente puede llegar a la inflamación pulmonar estando en coma. “Una de las razones puede ser la secreción del paciente que se forma en la garganta, ya que no puede toser debido al tubo que tiene en la tráquea, a través del cual respira. Una persona sana tose o traga varias veces por minuto. Esto protege los pulmones”, indica Moecke.