Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promueven competencias de pesca deportiva en el estado

Redacción Zona Líder

Aficionados a la pesca deportiva de Baja California y California, Estados Unidos, iniciaron en San Felipe la lucha por 400 mil dólares en premios que habrá de repartir el circuito interestatal “Mar de Cortés”.

La justa regional, impulsada por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, tocó este fin de semana en esta localidad, de manera simultánea con la 4ª “Copa Gobernador”.

Anita Smith, de California, fue la ganadora absoluta de esta edición, al capturar una “baqueta” (Epinephelus acanthistius) de 28.2 kilogramos, este fin de semana en San Felipe.

La “Copa Gobernador”, que también contempla Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada, corre bajo la coordinación de la Asociación de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California, A.C., que preside Jorge Pimentel.

En San Felipe, el primer lugar en la categoría de superficie fue para Kennet Michael Sperry, de California; en segundo quedó David Galaz Coronado, de Mexicali; y en tercero se ubicó Dagoberto Salazar, de California.

En especies de fondo los primero lugares fueron para tres “baquetas”, la de Anita Smith, de 28.2 kilogramos; otra de Martín Baños, de 12 kilos; y la tercera de Abraham Suárez, de 6 kilos.

El primer lugar general ganó su derecho a participar en la final del circuito “Mar de Cortés”, a realizarse el 8 de diciembre en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Como una de las sedes del torneo interestatal, en San Felipe creció el entusiasmo por continuar la justa que incluye competencias en las cuatro entidades colindantes con el Mar de Cortés.

En el desarrollo de la justa estuvieron presentes Francisco Horacio Ceseña Crespo, Director de Pesca y Acuacultura de Baja California Sur, así como Carlos Aceves González, Director de Pesca de Baja California.

En marzo del 2009, los mandatarios del noroeste del país iniciaron una serie de acuerdos en Ensenada, donde tuvieron como anfitrión al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

El año pasado, con la visión de que la pesca deportiva ofrece oportunidades para el desarrollo de varias comunidades de la región, se acordó promover el circuito interestatal, con dos sedes en Baja California.

El próximo certamen en esta entidad será en Ensenada, el próximo 28 de agosto, en la tercera edición del Torneo Familiar de Pesca Deportiva.