Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Presentaron oficialmente el Medio Maratón de Ensenada

Redacción Zona Líder

El próximo 8 de mayo se realizará la décima quinta edición del Medio Maratón Ensenada Powerade 2016 “Somos Dueños del Camino”.

En conferencia de prensa, el titular del Inmudere, Miguel García Urías informó que esta actividad enmarcada en el 134 aniversario de la fundación de Ensenada, se promueve entre corredores locales, nacionales y extranjeros.

Destacó que la carrera se divide en 12 categorías y una categoría única para deportistas ciegos, débiles visuales y en silla de ruedas, en las ramas varonil y femenil que participarán en el recorrido de 21 mil 097.5 metros que iniciará a las 8 de la mañana en la zona de Playa Hermosa.

Miguel García detalló que el recorrido se realizará en superficie de asfalto y pavimento por las principales calles y avenidas de la ciudad, y podrán participar quienes se encuentren en buen estado de salud y se inscriban en tiempo y forma.

Las inscripciones son gratuitas y abrirán a partir del martes 29 de marzo hasta las 22:00 horas del jueves 5 de mayo, únicamente en el portal www.timetrack.com.mx/mediomaratónensenada2016.

Puntualizó que al llenar la ficha de registro el participante deberá guardar el número de folio para la entrega del número, misma que se llevará a cabo el 7 de mayo de 9:00 a 19:00 horas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan, y recalcó que todos sin excepción alguna deberán recoger su número esa fecha pues no habrá entregas el día del medio maratón.

El funcionario subrayó que se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que el tiempo máximo de llegada de los corredores del medio maratón será de tres horas.

Referente a los premios especificó que se tiene una bolsa de 300 mil pesos que se distribuirá entre los ganadores absolutos de ambas ramas, a los deportistas de la categoría única, a los mejores ensenadenses y a los de las distintas categorías; además de que se entregarán mil 500 mochilas que contendrán una camiseta y medalla alusiva al evento.

García Urías aprovechó la ocasión para invitar a la población a la carrera alterna de dos kilómetros que iniciará a las 8:15 de la mañana también en Playa Hermosa, y en la que se entregarán camisetas a los 500 primeros en cruzar la meta.