Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Polideportivo "Augusto Hernández Bermúdez"... casi listo

Jorge Gómez Torres

La obra magna para el deporte municipal del XX Ayuntamiento de Mexicali será el Polideportivo ubicado en la zona poniente de la ciudad, conocida como los ¨Santorales¨

Con una inversión de 30 millones de pesos en su primera etapa financiado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en un terreno otorgado por el municipio con valor catastral 30 millones de pesos, más de 60 mil personas que viven en una zona marginada y con serias carencias contarán con una opción de recreación, activación física y deporte organizado.

El polideportivo será nombrado ¨Augusto Hernández Bermúdez¨ en memoria del periodista recientemente fallecido a propuesta del presidente municipal Francisco Pérez Tejada Padilla.

Según cálculos de Pérez Tejada Padilla, la unidad en su primera etapa será abierta en los primeros días de junio próximo con una ceremonia especial de apertura.

Por su parte, José Pablo Medina Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdefuf), mencionó que realizarán torneos tipo ¨relámpago¨ en futbol, Futbol 7 y futbol rápido durante la apertura.

Cerca de un centenar de hombres trabajan diariamente en las instalaciones de primer nivel que beneficiarán a miles de habitantes que contarán con una de las unidades deportivas más completas del municipio.

Una cancha de futbol con ocho torres de luz y pasto artificial, que también podrá ser utilizada para encuentros de futbol americano, es uno de los máximos atractivos del centro que fue anunciada oficialmente el pasado 9 de enero en una ceremonia que encabezaron el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y Pérez Tejada Padilla.

Trabajadores de cuatro empresas trabajan para dejar listo el Polideportivo y prácticamente están listas dos canchas con medidas oficiales para futbol rápido con pasto artificial y sistema de iluminación.

También se encuentra instalada y con sus señalamientos la cancha para Futbol 7 con pasto artificial, que puede ser utilizada para futbol infantil y contará con sistema de iluminación.

Prácticamente está listo el edificio de dos niveles que servirá para deportes de combate como boxeo y artes marciales, además de un área para clases de acondicionamiento físico para todo público.

El inmueble cuenta con almacén, oficina administrativa, sanitarios y regaderas que le darán la capacidad para el desarrollo de diversos deportes.

Otra área deportiva son las dos canchas para baloncesto con superficie de asfalto, así como un andador para quienes gusten de caminar o trotar.

La unidad está rodeada por un cerco que protegerá las instalaciones y dará orden al acceso y salida de los usuarios.

Hace unos días, Pérez Tejada Padilla, aseguró que la unidad en su segunda etapa contará con varios campos para jugar beisbol a nivel infantil, juvenil y adulto, además analizan la posibilidad de construir una piscina.