Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Pleito entre CONADE y ADEMEBA deja a Soles fuera de justa internacional

Redacción Zona Líder

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional anunció la tarde de este jueves que los equipos Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, son las primeras víctimas en el baloncesto mexicano tras la suspensión de FIBA por el no reconocimiento de Asociacion Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) por parte de la CONADE.

Con sede otorgada y gastos ya erogados en publicidad y remodelación del Auditorio del Estado en Mexicali, los actuales Campeones de la LNBP no podrán albergar ni participar en la justa continental: la Liga de las Américas 2016, la cual reúne a los mejores Equipos Profesionales y que es clasificatorio a la Copa Intercontinental de Clubes; misma situación atravesarán los Pioneros de Quintana Roo, quienes fortalecieron su plantilla con varios seleccionados nacionales.

Esta noticia, que ha trastocado las entrañas del baloncesto en México, se dio a conocer a través de una carta de FIBA Américas dirigida al Presidente de la LNBP, Dr. Juan Manuel González Flores, en donde se notifica que debido a la suspensión de FIBA que pesa sobre México, los equipos clasificados a la Liga de las Américas 2016 no podrán participar en esta justa.

La FIBA expresó disculpas y respeto hacia los equipos de Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, por este hecho tan lamentable y compartido que se está vieviendo en el basquetbol mexicano.

A esta exclusión del entorno internacional, se sumarán nuestros Árbitros con Carnet FIBA, pues siempre son convocados y tampoco podrán participar en la LDA, ni en ningún otro evento internacional.

“En FIBA Américas lamentamos mucho esta situación, ya que los equipos de su Liga siempre fueron pilares en la competencia y sin sus equipos la LDA no será igual. Nosotros esperamos que pronto se pueda resolver esta situación y podamos contar con vuestros equipos nuevamente en futuras competencias”, indicó el organismo internacional.

Esta Temporada 2015-2016 significaba para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, A. C., un despegue trascendental, pues se realizó una reestructuración operativa y por primera vez, los partidos se están transmitiendo en vivo.

Además se estaba en negociación con varios patrocinadores globales, quienes esperaban la Liga de las Américas para consolidar alguna propuesta comercial que permitiera dar un paso más en el objetivo en el que nos ha respaldado FIBA Américas: convertirnos en la Mejor Liga de Latinoamérica.