Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Pierden Aguilas de Mexicali el primero ante Yaquis de Obregón

Redacción Zona Líder

Luis Alonso Mendoza sentó las bases y su bullpen tuvo como mérito resistir los embates emplumados que no dieron tregua. Trabajo de seis entradas con once ponches y ataque tempranero ayudaron a que los Yaquis de Ciudad Obregón tomen ventaja en la serie final al vencer este martes 5 por 3 a los Águilas de Mexicali.

Juego que en su segunda mitad cobró gran intensidad y cerró con sobradas emociones luego de que los locales no dejaron de pelear.

Mendoza (3-0) ofreció seis entradas de cinco hits, par de anotaciones, tres bases y esos once chocolates que adornaron su labor.

El derecho salió del juego luego de realizar un total de 103 lanzamientos.

Tras una vistosa ceremonia protocolaria, apenas en el arranque del juego, los Yaquis le cayeron encima a Jorge Campillo (1-2) para anotarle tres carreras en la parte alta de la primera tanda.

Con un out, hubo sencillo de Agustín Murillo golpe a Doug Clark y boleto para Jesse Gutierrez que llenaron las bases, llegando la de la quiniela con elevado de sacrificio de Bárbaro Cañizarez.

Vino el turno de Carlos Valencia para en cuenta de 3 y 2 sacudir imparable al central que trajo dos más al plato.

El mismo Valencia se encargó de redactar el 4 por 0 al remolcar a Clark en la tercera con imparable al izquierdo, situación con dos outs que sirvió para expulsar del montículo al abridor local.

Campillo se llevó esas cuatro anotaciones con cuatro hits en dos y dos tercios, con dos bases y un ponche.

Vino Irwin Delgado al relevo y fue sobre sus envíos que la tribu armó su quinto registro, armada con hit de Clark, base a Gutierresz y tras robo de la antesala, el norteamericano timbró con rola para dobleplay de Cañizarez.

Tras ser maniatados en las tres primeras entradas por Mendoza, sin siquiera conectar de hit, los Águilas se asomaron en la pizarra cuando Yuniesky Betancourt abrió la parte baja de la cuarta sacudiendo largo cuadrangular por todo el izquierdo.

En ese mismo rollo, los Águilas tuvieron corredores en las esquinas con dos outs pero Ricky Alvarez fue dominado con elevado al central.

Ya en la quinta, con dos outs, Oscar Robles conectó doble al derecho y Betancourt atizó triple al prado central para mover los cartones al 5 por 2 en favor de los Yaquis.

Luego de la salida de Mendoza del juego, y tras buen relevo de Javier Arturo López en la séptima, los Águilas atacaron de nuevo en la octava para lograr su tercera rayita y dejar en las bases a las potenciales de la igualada.

La carrera llegó con dobletes consecutivos de Wes Bankston y Jorge Guzmán ante Esmailin Caridad, lo que forzó el ingreso de Luis Ignacio Ayala, que libró situación de dos en base con un out.

Ayala logró el salvamento al seguirle de frente y retirar la novena tanda, no sin antes permitir hit de Robles pero forzó rola para doblepay de Betancourt y cerrar el juego dominando a Jon Weber con batazo a la inicial.

Para este miércoles, Rolando Valdez lanzará por los Yaquis y Sergio Valenzuela por los Águilas.

Video: