Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Peña Nieto el único con propuestas deportivas: Carlos Mercenario

Jorge Gómez Torres

El olímpico Carlos Mercenario aseguró en entrevista exclusiva para ZonaLíder.com que el candidato por la Coalición PRI-PVEM a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, es el único de los cuatro candidatos que ha realizado propuestas en materia deportiva.

"El único que he escuchado que ha hecho propuestas en materia deportiva es Enrique Peña, que tiene cuatro grandes ejes en materia deportiva, primero que la práctica del deporte sea obligatoria en las escuelas, la segunda que se use la actividad física para combatir la obesidad, que tenemos un primer lugar mundial y otra, el apoyo directo a los municipios, no es que los estados no apoyen pero el recurso llega de una manera más directa si llega directo al municipio, si a los niños se les acerca un espacio donde puedan hacer un deporte y actividad física, es lo que van a hacer, la propuesta del candidato Peña es que para ningún joven o niño el deporte sea un lujo".

El viernes pasado, Carlos Mercenario quien ganó la medalla de plata en la prueba de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, participó en el primer torneo de golf Televisa Mexicali, como invitado especial, junto al también olímpico Carlos Girón.

Al concluir su participación, Mercenario quien colaboró como Director de Deportes en los tres primeros años de la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, manifestó su apoyo al candidato.

"Como jefe es súper estricto, pero también es muy cumplido, es una persona perfeccionista, pero creo que se aprende mucho y cuando tú haces tú tarea no tienes problema, el problema es cuando no cumples¨.

El también ex campeón mundial de marcha, ha sido invitado a colaborar en la campaña de Peña Nieto.

"En los momentos en que no son horarios de trabajo nos han invitado a colaborar, tengo muchas ganas de aportar para México, pero sobre todo por los niños, será que ya pienso como papá, pero lo más importante es tener mexicanos sanos y niños que crezcan sanos, si después tenemos campeones está bien, pero es más importante tener niños sanos, lejos de todas las cochinadas, si después tenemos campeones pues estamos del otro lado¨.

Consultado sobre las posibilidades de los deportistas mexicanos de lograr éxitos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, consideró que pueden ser de dos a cuatro medallas.

"A lo mejor mi comentario no es muy objetivo y me jala el optimismo, pero creo que pueden ser de dos a cuatro medallas, pondría en primer lugar a clavados, a taekwondo, boxeo con Oscar Valdez, ya es campeón mundial, en clavados veo cuatro o cinco oportunidades, Paola Espinoza, Yahel Castillo, ojalá y marcha también¨.

"Como finalistas –agregó- en atletismo con Juan Luis Barrios, con Juan René Serrano en tiro con arco y las muchachas, Daniel Corral de gimnasia, vamos a ver, a lo mejor hay algunas sorpresas".