Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Pelea "Canelo" vs "El Perro" habría reanimado investigaciones del FBI

Redacción Zona Líder

A raíz de la pelea entre Saúl "Canelo" Alvarez vs el mexicalense Alfredo "El Perro" Angulo, ha vuelto a tomar fuerza la versión sobre una supuesta investigación por parte del FBI (Federal Bureau of Investigation) a diversos promotores de boxeo en Estados Unidos, entre ellos la empresa Golden Boy Promotions, organizadora del polémico ecuentro del pasado sábado 8 de marzo.

No obstante, a pesar de ser un rumor que se ha manejado en diversos sitios especializados en boxeo, tanto de México como Estados Unidos, las investigaciones del FBI en relación con un supuesto arreglo de peleas para beneficiar algunos boxeadores, y sobre todo, obtener ganacias a través de las apuestas, definitivamente no es algo nuevo.

De manera curiosa, una nota publicada por el USA Today hace casi 10 años, el 1 de agosto de 2004, hacia referencia de las investigaciones del FBI al promotor Bob Arum de la empresa Top Rank, al punto de que en aquel entonces le catearon sus oficinas en Las Vegas, Nevada.

Coincidentemente, en dicha investigación ya se manejaban sospechas acerca de los resultados de varias peleas, tal es el caso del combate de revancha que sostuvieron el mismo Oscar de la Hoya vs Shane Mosley, el cual tuvo un polémico resultado a favor de Mosley.

Más de una década después estos mismos actores vuelven a tener tratos, ya que Oscar de la Hoya pactó la pelea entre Saúl "Canelo" Alvarez vs Shane Mosley, este último practicamente sacado del retiro y totalmente alejado de la capacidad boxistica que llegó a tener. El resultado fue una pelea a modo y un triunfo para "El Canelo".

Otra coincidencia se encuentra también en el mencionado artículo de USA Today, el cual relata que otra de las peleas que el FBI tuvo bajo investigación, fue la del mexicalense Jorge "Maromero" Paez vs Verdell Smith, en septiembre de 2001, la cual ganó de manera "fácil" el boxeador cachanilla en el tercer asalto, lo cual benefició también a Top Rank.

En la actualidad, la controversia persigue a muchos de estos personajes y sin que realmente esté confirmado, la pésima actuación del boxeador mexicalense Alfredo "El Perro" Angulo, la lista de rivales "cómodos" del "Canelo" y el historial de acusaciones alrededor de boxeadores y promotores, ponen a la opinión pública a debatir sobre la veracidad del boxeo en estos momentos.

Lo único cierto es que el FBI siempre ha mantenido observación sobre lo que sucede en el boxeo, y si hay investigaciones al respecto, tarde o temprano saldrán a la luz pública. Sobre todo tras espectáculos como el ofrecido recientemente entre Saúl Alvarez y Alfredo Angulo.

¿Y usted qué opina?.