Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Participaron miles en carrera atlética y nunca se rindieron

Redacción Zona Líder

Miles de personas se congregaron a las faldas del cerro del Centinela donde se llevó a cabo la tercera carrera atlética “Prohibido Rendirse”, cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes, a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que deseen cursar un semestre de su carrera profesional en una universidad extranjera.

Jóvenes, adultos mayores, adolescentes y familias completas participaron en carreras de 3 y 8 kilómetros a campo traviesa, la primera de ellas fue categoría abierta y la segunda en categoría femenil y masculina para corredores desde los 17 hasta más de 65 años.

También se realizaron carreras con obstáculos de 2 y 5 kilómetros. En ellas, los corredores de entre 8 hasta más de 45 años de edad sortearon pantanos, un laberinto de pacas, montañas de tierra de 2.5 metros de altura, vallas, pecho a tierra, un paredón de 3 metros y resbalones, que pusieron a prueba sus destrezas físicas, pero sobre todo, su compromiso a no rendirse y culminar la carrera.

Todos los participantes recibieron una medalla al llegar a la meta, ya que lograron superar los obstáculos que se encontraron en el camino.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios, corrió la carrera de 8 kilómetros a campo traviesa como una forma de comprometerse con la causa de Prohibido Rendirse, la cual señaló como una actividad muy importante para la UABC por su noble fin, apoyar a estudiantes universitarios que tienen un buen desempeño escolar, pero de escasos recursos económicos, que quieren vivir una experiencia de intercambio internacional.

Agradeció a la Fundación UABC y a la familia Aguilar Hernández, organizadores generales de esta carrera, quienes la realizan en memoria de su hijo Eric.

El licenciado Reginaldo Martín Esquer Félix, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC (FUABC), quien participó en la carrera de 5 kilómetros con obstáculos, agradeció a todos los participantes provenientes de diversos municipios de la entidad. “Cada año han venido creciendo y en esta tercera ocasión han venido más personas y pues qué bueno que se entusiasman a participar”, comentó.

Agregó: “Yo creo que hay pocas carreras como esta, en donde tenemos la oportunidad de ejercitarnos y además apoyar a estudiantes para que salgan a estudiar un semestre en universidades extranjeras y mejorar sus conocimientos para que el día de mañana ayuden a Baja California”.

La contadora Teresa Hernández, madre de Eric y una de las principales organizadoras de la carrera Prohibido Rendirse, expresó que en diciembre de 2013, año en que falleció su hijo Eric Manuel Aguilar Hernández, decidieron trabajar junto a la Fundación UABC porque es una institución transparente, que cuenta con infraestructura y que tiene ya varios años de apoyar a estudiantes.

Indicó que las becas que se ofrecen a través de este y otros eventos que ella y su familia han efectuado para recabar fondos, se realizan a través de la beca nominativa “Alas de Eric”, festejando así la vida y logros personales de su hijo.

En el evento reinó el ambiente familiar, se contó con música en vivo y diversos stands con venta de comida, así como artículos universitarios y de la carrera, permitiendo a los asistentes disfrutar de esta mañana.