Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Obtiene Baja California medalla de bronce en Water Polo

Redacción Zona Líder

Baja California consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Elite de Water Polo, llevado a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El equipo peninsular se impuso en la jornada final a su similar del Estado de México, que con el apoyo de su gente en la alberca de Lomas de Sotelo, fue un rival difícil para los polistas del norte del país, pues los mexiquenses ostentan el título de campeones de Olimpiada Nacional en esta categoría.

Sin embargo, los entrenados por José Gabor Rueda Rierpl se impusieron a todas las condiciones, entre ellas la altura del centro del país, y cerraron con una victoria de 10 a 7, tras haberse ubicado con marca de 1-2 en la primera fase del torneo.

El oro del Nacional Elite quedó en poder de Jalisco, mientras que la plata fue para Baja California Sur. Los "vecinos" peninsulares dieron pelea ante los tapatíos, ya que el encuentro por el primer lugar se definió por marcador de 13-12. De ahí, que en el podio, lucieron dos representantes de la Región I.

Baja se levantó de un duro arranque al inicio del torneo, pues en la jornada de apertura se enfrentó a la UNAM, uno de los amplios favoritos para llevarse las medallas pese a estar preclasificados a la Olimpiada Nacional por ser anfitriones, y que ganó 15-5 ante los peninsulares.

Baja cerró como sublíder de grupo sólo debajo de los mexiquenses, quienes se encontraban al cierre de la fase de grupos con 2-1, aunque en la contienda por los metales, los bajacalifornianos salieron airosos.