Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mujeres se apoderan del off road para luchar contra el cáncer de mama

Redacción Zona Líder

La carrera fuera de camino ¨Racing for Boobs¨ exclusiva para mujeres, se disputará este sábado 18 de mayo en la Laguna Salada con la intervención de cerca de 50 equipos.

Durante una conferencia de prensa, María de Jesús Villalobos de Murillo, directora de la Fundación Mujeres que Viven y Joaquín Rodríguez de Corredores del Desierto (Code), invitaron a toda la comunidad para que con su asistencia apoyen a la asociación que ayuda en la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

¨Racing for Boobs¨ tiene el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de autoexplorarse para detectar a tiempo el cáncer de mama y poder actuar en consecuencia

Los organizadores anunciaron que la respuesta de las pilotos ha sido positiva y en la primera carrera exclusiva para mujeres, se esperan cerca de 50 equipos.

El banderazo de salida será a las 8:00 horas en la zona tradicional de inicio de las carreras de Code, a la altura del kilómetro 28 de la carretera Mexicali a Tijuana, aproximadamente a un kilómetro adentro en la Laguna Salada.

La ruta incluye cuatro vueltas de 20 millas cada una para los carros.

El equipo de Ana Rivas en la Clase TT, 8 y 18 será la primera en recibir el banderazo de salida en la Racing for Boobs, donde los hombres únicamente podrán participar como copilotos.

La contingencia se realizará el viernes 17 de mayo en el estadio de beisbol Casas Geo o Nido de los Águilas en la Ciudad Deportiva de las 18:00 a las 22:00 horas, con entrada libre.

Además de la contingencia, lo aficionados podrán admirar los vehículos y a sus pilotos durante un desfile por las principales avenidas desde las 16:00 horas.

SALIDAS

El segundo equipo en tomar la salida será el de Arlette y Alma Gómez, mientras que el tercer lugar fue Melly León y Emmanuel León.

En la prueba, los hombres únicamente podrán acompañar a las mujeres como copilotos.

Los autos saldrán cada 30 segundos y la segunda ronda en salidas serán las clases 1, 10, 12, 5, 1600 y 14.

Posteriormente lo harán las Clases 7, 7S y 1850, así como las 5-1600, 9, 15 y 11, así como al final los Utv´s.

Entre los equipos inscritos se encuentran el de Arlette Gómez, Alma Gómez, Odette Gómez y Norma Herrera en la Clase 1.

En la Clase 1 están inscritas el equipo de Karla Pérez y Maricela Romero de San Felipe, Baja California y el de Arlette Gómez, Alma Gómez, Odette Gomez y Norma Herrera.

En la Clase 12 se ha registrado el mayor número de equipos: Dawnette Pressley, Nicole Cougher y Laura Fitzgerald residentes de San Felipe, además el de Esthela Vargas y el de Fernanda Vargas.

Otro equipo está integrado por Karina Cañedo, Lirio Macías, Fernanda Mendoza, Channel Valencia y Sharys Ramos.

Mary Weswood y Jenny Weswood de San Diego, así como el de Rocío León y José León, competirán en la Clase 8; en la Clase ½-1600 Izchell Mayoral (Mexicali); en Clase 7 está lista Laura Osuna y el de Gabriela Barrios-Patrón Racing de Ensenada; en la Clase 7S Miriam Durazo (Mexicali) y Patricia Aguilera de Calexico y el carro de Karina López-María Ramos..

También en Clase 5-1600 Stephanie Lozano de Palm Desert, Angélica Rentería, Fabiola Rodríguez y Lupita de la Cerda, así como el auto de Rosela López-Claudia López de Mexicali.

Libia Real, Andrés Martínez, Haydee Martínez y Antonio Ferla de Mexicali, competirán en la Clase 14, así como Ketzaly Cabrera, Maricela López, Edna Ramírez y Alma Rubio así como el carro de Izchell Mayoral, Fernanda Gamborino, Marlyn Poceros y Viviana Erbe.

En la Clase 15, Ivonne Ramírez y Sergio Leal Canchola de El Centro, California, mientras que en Clase 1850, Mitzu Díaz y Germán Ramírez Jr..