Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Muere súbitamente campeón mundial en Arizona

Redacción Zona Líder

Dale Oen, que ganó la medalla de oro en los 100 metros braza en los campeonatos del mundo de Shanghái el año pasado, estaba en un centro de entrenamiento en Flagstaff, Arizona (EEUU).

"Murió repentinamente, sin previo aviso, la noche del lunes cuando estaba con el equipo de natación en Flagstaff, Estados Unidos", precisaron el Comité Olímpico y la Federación Noruega de Natación en un comunicado conjunto.

La emisora estatal NRK dijo que el cadáver del nadador fue encontrado por un compañero de equipo en las duchas de las instalaciones.

Ola Ronsen, el médico de los deportistas olímpicos de elite de Noruega, se trasladó rápidamente al lugar y una ambulancia llegó poco tiempo después, pero Dale Oen fue declarado muerto a las 21:00.

"Mis pensamientos van en primer lugar y principalmente hacia su familia en Oygarden", dijo en un comunicado Per Rune Eknes, presidente de la Federación Noruega de Natación. "Este es el día más duro que ha tenido el deporte de la natación en Noruega", agregó.

Dale Oen ganó el título mundial el año pasado en el periodo inmediatamente posterior a la masacre de 77 personas a manos del ultraderechista Anders Behring Breivik en el centro de Oslo y en la isla de Utoya.

El nadador recordó a los fallecidos en los ataques tocando la bandera de su país que llevaba en el gorro de natación cada vez que entraba a la terraza de la piscina.

Aunque la primera teoría apunta a un ataque cardíaco, el presidente de la Federación de Natación de Noruega, Per Rune Eknes, declaró que se deberá esperar a la autopsia definitiva para aclarar el motivo de la muerte.

Dale Oen era una de las principales esperanzas de Noruega para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El seleccionador nacional Peter Lovberg confirmó la noticia: "Estamos todos consternados y es un drama para todo el equipo noruego que está aquí.

"Para nosotros lo importante ahora es estar unidos y cuidar a nuestros nadadores porque nos quedan días muy difíciles por delante", señaló en un comunicado.

De acuerdo con sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos, publicó "Marca".

En julio de 2011 en Shanghai, Dale Oen ganó la primera medalla de oro en un Mundial para Noruega en 100 metros braza, tres años después de haber subido al podio de los olímpicos para colgarse la plata en Pekín 2008.