Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Michael Schumacher cumple un mes luchando por su vida

Redacción Zona Líder

Ha pasado ya un mes desde que el corazón de los aficionados se estremeció al escuchar esta noticia, el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos, Michael Schumacher, se encontraba en estado crítico tras una caída mientras esquiaba en Francia.

Todo ocurrió el 29 de diciembre del pasado 2013, el excampeón alemán de Fórmula 1 estaba esquiando fuera de la pista y a baja velocidad, pero cayó y se golpeó en la cabeza con una roca. Su casco se partió en dos y el piloto, que estaba acompañado por uno de sus hijos, quedó en el suelo inconsciente.

El alemán era trasladado inmediatamente hasta un centro hospitalario. Un helicóptero de rescate acudió a recogerle y ya desde ese momento se temía por su vida. En las primeras horas, las informaciones eran confusas. Unos hablaban de que llegó consiente, otros decían lo contrario. Tampoco había acuerdo sobre cuántas veces se le había operado.

Desde su ingreso ha habido tres partes médicos oficiales y el último de ellos data del 17 de enero. En dicho parte se dijo que el piloto alemán seguía "crítico, pero estable".

Ante la avalancha de rumores y comentarios de toda índole, la familia del excampeón del mundo decidió no dar más información sobre el estado de salud de Michael. A menos que la situación del alemán cambiara de manera drástica y así ha sido en los últimos 11 días.

El primer parte destacó que sin el casco habría muerto.

El expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher permanece en "situación crítica y su vida corre peligro”, relataban varios responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde ha sido operado tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

"Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró el doctor Jean-François Payen, del CHU de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.

El estado clínico que vive ahora mismo se debe al traumatismo craneoencefálico sufrido "Nosotros estimamos que dado la dureza del accidente sí ha protegido en parte el casco. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido en absoluto. Eso está claro".

El día 17, el último parte e inicio de la investigación.

La portavoz del piloto, dirigiéndose a los medios de comunicación, solicitaron "de nuevo, con insistencia, que respeten el secreto médico y que se atengan a las informaciones dadas por el equipo médico que lo trata o sus administradores, ya que esas son las únicas informaciones válidas".

Kehm ya había afirmado en un comunicado que "toda información que no emane de sus médicos o de la dirección del hospital debe ser considerada como nula y pura especulación".

El día 10 de enero, la fiscalía abrió una investigación sobre "las circunstancias y las causas del accidente de esquí" de Schumacher. Los investigadores tuvieron acceso el viernes a la cámara GoPro que el expiloto llevaba en su casco en el momento del accidente, pero no se sabe si estaba activada en el momento en que se produjeron los hechos ni si las posibles imágenes grabadas servirán.