Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicalense es Campeón Mundial de Futbol Americano

Redacción Zona Líder

Omar Romero, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas en CETYS Universidad, Campus Mexicali regreso a la ciudad tras conseguir el Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano.

El pasado martes, fue recibido por su familia y amigos luego de participar en la primera edición de esta competencia llevada a cabo en la ciudad de Uppsala, Suecia, donde el selectivo mexicano resultó ganador tras derrotar por 14 puntos a 6 a la Selección de Japón.

Rodeado de la prensa local deportiva, el outside linebacker de los Zorros señaló que la competencia fue un sueño hecho realidad, ya que todos los que juegan algún deporte, aspiran en algún momento a representar al país.

Enfatizó que gracias al trabajo de equipo fue como se logró el magnífico resultado. “Es un privilegio vestir los colores nacionales”, apuntó,

El duelo ante Japón fue celebrado en el majestuoso campo de Österängen y no fue sencillo, aseguró Romero, “los asiáticos son muy rápidos y disciplinados; además el clima estuvo frío y lluvioso, pero con la dirección del Coach Horacio García logramos nuestro objetivo de imponernos en el certamen donde habíamos llegado a la final de manera invicta y sin recibir anotaciones”, explicó.

Omar Romero, de 23 años, fue seleccionado por sus entrenadores de la liga Colegial del CETYS, así como por el Profesor Roberto Quintero Mármol, Director Deportivo en la institución.

Durante la experiencia mundialista compartió el campo de juego con 49 jugadores de 19 estados y en donde él fue el único representante de una universidad bajacaliforniana.