Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicalense busca clasificación a Juegos Olímpicos Brasil 2016

Redacción Zona Líder

Su nombre es Jorge Inzunza López, tiene 22 años y cursa actualmente el 5to semestre de Ingeniería Industrial en CETYS Universidad en Mexicali, con mucho esfuerzo a combinado su carrera deportiva con los estudios y ahora el gran objetivo parece acercarse paulatinamente: representar a México en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Para lograr lo anterior, Jorge comenzó su proceso de entrenamiento y selección dentro de la disciplina de Pentatlón Moderno en la ciudad de México.

Sobre su estancia en la capital del país, el Prof. Roberto Quintero Marmol, Director de Deportes del CETYS Campus Mexicali, asegura que Inzunza López tendrá un campamento de entrenamiento en el Distrito Federal y posteriormente se trasladará al puerto de Acapulco para presentar algunas competencias que le servirán de preparación.

“Este deportista seguramente va lograr su pase a los olímpicos, ha destacado mucho y tiene experiencia en competencias internacionales. Además, es un excelente estudiante respaldado por la institución, ya que cuenta con la beca deportiva y la del programa Pro-Ingeniería del CETYS”, abundó.

Cabe recordar que Jorge Inzunza López participó en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizó en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos el año pasado; y también fue integrante del selectivo nacional en la final de la Copa del Mundo en Chengdu, China, en mayo pasado al lado de siete pentatletas mexicanos.

El Pentatlón Moderno fue instaurado en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912 y consta de cinco pruebas, que deben realizarse en un solo día: Tiro con pistola, Esgrima, Natación, Salto Ecuestre y una Carrera.

Galería: