Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mayweather vs Cotto listos para un gran combate

Redacción Zona Líder

Los púgiles Floyd Mayweather junior y Miguel Cotto mostraron una vez respeto mutuo antes de la pelea del sábado en Las Vegas por el título superwelter AMB, aunque sus entrenadores quisieron echar un poco de leña a un fuego que no acaba de prender entre ambos pegadores.

Un Mayweather apocado y hasta caballeroso con su rival y la prensa, y un Cotto también sobrio en sus palabras y de elegante traje gris, pusieron punto final a la promoción para el combate por la faja de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta el boricua, con una rueda de prensa en el Hotel Casino MGM Grand de Las Vegas.

"Gracias a Miguel y a ustedes, la gente de la prensa, por hacer realidad esta pelea. Nadie saldrá defraudado. Será un gran combate", declaró el 'Money' Mayweather, invicto en 42 peleas, con 26 triunfos por nocáut.

El estadounidense se mantuvo apegado a un guión estructurado por sus asesores, dejando de lado las estridencias y su incontenible verborrea.

"Miguel Cotto es un peleador de clase mundial, un futuro Salón de la Fama, que nunca se puede dar por liquidado", declaró Mayweather, quien ha sido siete veces campeón mundial en cinco diferentes divisiones.

El púgil de Grand Rapids (Michigan) subrayó el desafío que representa pelear con Cotto en este peso, pero afirmó que "este es el tipo de reto que me entusiasma y me motiva a entrenar más duro".

"No tengo dudas de que el reinado de Cotto como campeón mundial llegará a su fin el 5 de mayo", añadió.

De su parte, Cotto (37-2, 30 kos) apenas habló dos minutos, en inglés, que se le fueron en agradecer a su rival por este pelea.

"No hay mucho que decir. Nunca he rehuído un reto. Siempre he querido pelear con los más grandes y Floyd es uno de ellos", apuntó Cotto.

"Estoy en esta profesión para combatir contra los más grandes y dar siempre lo mejor. No tengo ninguna duda que el 5 de mayo le propinará a Floyd Mayweather su primera derrota, y seguiré siendo campeón", subrayó Cotto.

Los que sí trataron de animar la conferencia de prensa fueron los responsables de los equipos de ambos púgiles, con un breve cruce de palabras entre el entrenador de Cotto, el cubano Pedro Luis Díaz, y el representante de Mayweather, Leonard Ellerbe.

"Siempre he tenido algo claro: en el boxeo las victorias no las hacen ni el nombre ni las palabras. Las victorias las hacen las manos, la preparación y la táctica", declaró Diaz, quien fue contratado por Cotto previo a la pelea revancha que le ganó al mexicano Antonio Margarito en diciembre pasado.

"El 5 de mayo veremos a un nuevo Miguel Cotto, un Miguel Cotto ganador y seguro como siempre", aseguró el preparador cubano, radicado en Canadá.

En su turno, Ellerbe replicó a Diaz que "lo único verdadero que has dicho es que las peleas se ganan con las manos, y eso es lo que va a sentir su protegido cuando Floyd le pase las manos".

La pelea, promovida bajó el título "Reyes del cuadrilátero", incluye el pleito respaldo entre la promesa mexicana, Saúl 'Canelo' Alvarez (39-0-1, 29 kos), y el veterano 'Sugar' Shane Mosley (46-7-1, 39 kos), por el título superwelter del primero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con información de Reuters.