Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Logra Luis "Abuelo" Alvarez Oro por equipos en los Centroamericanos

Redacción Zona Líder

Este jueves con una destacada actuación del mexicalense Luis "Abuelo" Alvarez, México cerró con una tercera medalla de oro en el torneo de arquería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que el equipo varonil en la modalidad de recurvo obtuvo el triunfo ante Colombia por 5-3.

En lo que fue el último duelo de la jornada de este jueves, los mexicanos Pedro Vivas, Luis Álvarez y Juan René Serrano tuvieron un buen concurso para llevarse la medalla de oro, ante un cuadro colombiano que estuvo a punto de arrebatar la victoria.

Los colombianos Daniel Betancourt, Juan Bonilla y Daniel Padilla mostraron momentos de contundencia en sus objetivos en busca del título. Sin embargo, las cosas no salieron porque los mexicanos estuvieron mejor en el cierre de la contienda.

En el primer set, ambos cuadros terminaron empatados a un punto, para el segundo los colombianos trataron de irse al frente con 10 y 9 de Bentacourt y Pineda, pero los mexicanos repuntaron de manera importante con dos 10 del famoso "Abuelo" Alvarez, quien no dudó en hacer que la flecha pegara en el centro de la paca.

Con ello México se despegó 3-1.

Para el tercer set, la situación fue de incertidumbre, ya que los colombianos respondieron de buena manera para terminar el duelo con dos puntos más y de esta manera empatar gracias a Daniel Padilla, quien hizo dos de 10.

Ya con el empate, los colombianos se sintieron confianza por lo que Betancourt comenzó con ocho y nueve, más dos nueves de Bonilla y cerró Pineda con dos nueves más.

En esos momentos el cachanilla Luis Alvarez sacó la casta nuevamente y envió su flecha con 10 y nueve, luego Vivas con dos ochos y cerró Juan René Serrano con dos nueves para sellar la victoria 5-3 y de esta manera obtener el oro centroamericano.