Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Listas las semifinales de la Eurocopa de Naciones 2012

Redacción Zona Líder

La Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 finalmente conoce a sus cuatro semifinalistas, dos selecciones históricas a nivel mundial que chocarán entre sí en busca de la Final, así como un duelo ibérico entre el actual campeón europeo y mundial ante una de las escuadras que hasta la fecha sólo se ha quedado a la orilla de la gloria.

En el primer choque de la antesala al gran juego de este torneo, el cuadro de Portugal se verá las caras con el favorito España, en un duelo marcado por el morbo de ver a Cristiano Ronaldo enfrentarse a varios de sus compañeros en el Real Madrid, además del reto que representará para 'La Roja' hacer frente a los contragolpes del combinado lusitano.

Los portugueses fueron el primer cuadro que avanzó a esta fase, luego de que los lusos derrotaran a República Checa gracias al solitario gol de 'CR7' que fue la diferencia ante una defensiva checa que hizo un gran esfuerzo, en gran parte a las intervenciones del arquero Petr Cech.

El equipo español dirigido por Vicente del Bosque ganó su acceso a la antesala de la Final luego de superar a su similar de Francia, un equipo que poco pudo ofrecer, lo cual fue aprovechado por España, liderada por los goles de Xabi Alonso que apareció como el salvador en un partido donde figuras como Andrés Iniesta no brillaron como se esperaba. El 'handicap' de los españoles es que Portugal contará con 48 horas más de descanso.

Para el segundo encuentro se espera un partido de tintes épicos entre Alemania e Italia, dos escuadras que han sido campeones del mundo y de Europa, pero en esta ocasión son los primeros quienes llegan con la etiqueta de favorito, a pesar de que la 'Nazionale' ha tenido momentos destacados a lo largo de esta competencia.

La 'Mannschaft' ha sido el cuadro que mejor fútbol ha desplegado en la actual Eurocopa, además de que consiguió paso perfecto en la ronda de grupos, dentro del 'Grupo de la Muerte', y en los Cuartos de Final cuando Alemania fue requerido aplastó a la selección de Grecia. Pese a las dudas sobre poder contar con Schweinsteiger o no, los Özil, Gómez, Khedira y Neuer son piezas de un plantel más que envidiable.

Mientras tanto, los 'Azzurri' libraron de forma satisfactoria uno de los partidos más cerrados que se han visto en el torneo, ante una Inglaterra que le jugó usando su propia 'fórmula' y que sólo en la tanda de penaltis consiguió dar cuenta de los 'Pross'. Sin embargo, Mario Balotelli y Antonio Cassano siguen dejando dudas en el ataque, dejando abierto el debate de si se debe optar por gente como Antonio Di Natale y Sebastian Giovinco.

CALENDARIO SEMIFINALES Y FINAL

SEMIFINALES

.A. Miércoles 27 de junio: PORTUGAL - ESPAÑA (Donetsk)
.B. Jueves 28 de junio: ALEMANIA - ITALIA (Varsovia)

FINAL

Domingo 1 de julio: Ganador A - Ganador B (Kiev)