Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Lista la segunda etapa del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró la segunda etapa del Centro de Alto Rendimiento (CAR), cuyo costo en sus dos etapas fue de 60 millones de pesos en obra y equipamiento.

Este nuevo espacio cuenta con cuatro canchas de frontón, canchas de trinquete (modalidad del frontón que se diferencia por tejadillo en plano inclinado) y un área de tiro deportivo, los cuales tienen un cerco perimetral y un acceso único para tener mayor seguridad y control para los usuarios.

En la segunda etapa del CAR, fueron invertidos 28 millones de pesos que se ven reflejadas en instalaciones de vanguardia y con el equipamiento adecuado para la práctica profesional de los diferentes deportes.

Osuna Millán destacó que en Baja California hay un gran talento deportivo, es por ello que se apuesta por tener instalaciones dignas y funcionales para que cientos de deportistas se formen y cumplan sus sueños.

“Hoy entrego estas instalaciones para la formación de deportistas de alto rendimiento que muchas glorias le han dado a Ensenada, yo sé, que de aquí saldrán campeones olímpicos y nacionales”, expuso Osuna Millán.

Ante unos 250 invitados, la mayoría de ellos jóvenes deportistas y sus familias, el mandatario dijo que gracias al Centro de Alto Rendimiento, se han podido cosechar medallas de oro, que tienen un valor de orgullo, de esfuerzo y trabajo, además que elevan la confianza de los deportistas.

Durante el evento recalcó que Baja California es el estado a nivel nacional, que tiene más medallas de oro, además de ser campeón nacional en competencias

“Aunque en número absoluto de medallas gane Jalisco con 7 millones de habitantes, nuestro estado tiene 3.2 millones de habitantes, por lo que en Baja California somos campeones en términos de medallas por cada 100 mil habitantes, porque con menos habitantes producimos más medallas”, explicó.

Cada uno de los deportistas que acuden al centro son un ejemplo y el reflejo de lo que son los bajacalifornianos, auténticos luchadores que se empeñan día a día a lograr lo que quieren.

“Son ejemplo de disciplina para que muchos niños y jóvenes quieran ser como ustedes y ese motivo permite alejar de las drogas y de la delincuencia a otros pequeños”, sostuvo.

El gobernador manifestó que en su administración se ha apostado por tener instalaciones a la altura de los deportistas bajacalifornianos, ya que durante muchos años los deportistas estuvieron ocultos por falta de oportunidades.
Canchas de racquetbol, área para judo, para luchas asociadas, gimnasio de trampolín, área de boxeo, cancha de bádminton, pista de esgrima, tiro con arco in door, área de fortalecimiento físico y los espacios inaugurados forman parte del CAR Ensenada.