Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Las Chivas derrotaron 2-1 al América en el Clásico de Clásicos

Redacción Zona Líder

Guadalajara aprovechó los imperdonables errores de América, al que se le anuló mal un gol, y con diez hombres todo el segundo tiempo, tuvo los bríos para conservar su ventaja y salir avante 2-1 del "clásico nacional", en partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Omar Bravo, a los minutos 14 y 38. El paraguayo Osvaldo Martínez por la vía del penal al 43. Con este resultado, Chivas llegó a trece unidades, en tanto que los "azulcremas" se quedaron con 18.

El equipo de Ambriz inició fiel a su estilo, de manera defensiva, atacando por las bandas e intentando rematar a puerta, pero no les fue posible abrir en los primeros minutos la puerta de Antonio Rodríguez.

El primer gol cayó por un grave error de Osvaldo Martínez, quien al 15’ quiso regresar a los defensas la pelota, pero estos estaban mal colocados, dejando la pelota clara para Omar Bravo, quien llegó antes que el defensa y el arquero, y punteó. Gol inesperado para la afición, pero no para Chivas, los cuales presionaron las salidas del equipo de casa.

América intentó reaccionar, se hizo de la pelota y la jugó por el área rival, pero no tuvieron suerte. Al 30’ Paul Aguilar sirvió a Oribe Peralta, quien remató mal y dio tiempo a la reacción de Toño.

Más de nueve ocasiones generaron los azulcremas, pero a Chivas le bastaron sus cuatro ocasiones. La prueba fue el segundo tanto, con el pase de Raúl López que llegó por la banda derecha y centró a Bravo, quien brincó de buena manera y peinó para colocar la pelota en el poste alejado del portero, segundo tanto del jugador de Sinaloa y el silencio de la afición de casa.

Chivas dominó los últimos minutos de la primera parte, pero un error de Edwin Hernández dejó la oportunidad para Darwin Quintero, quien ingresó con balón controlado al área, Carlos Salcido lo pisó por atrás y provocó el penal y su justa expulsión al minuto 41. Osvaldo Martínez enmendó su error tomando la pelota y cobrando la pena, fuerte y al costado derecho fue como el paraguayo acercó a las Águilas.

La segunda mitad inició de la misma manera que la primera, América encima del rival, intentando marcar el empate, mientras que el Rebaño se encerró y de todas las maneras intentaron detener los embates azulcremas.

El gran afectado de lo que se jugó fue Carlos Salcedo, el central cayó dos veces al campo, primero al tapar con la cabeza un remate potente de Osvaldo Martínez y luego en un choque con Pablo Aguilar, lo que le hizo salir de cambio por Jair Pereira, el central también fue figura al impedir sobre la línea un remate de Pablo.

Los azulcremas se encimaron en los 30 metros del área rival, Quintero, Peralta, Sambueza, incluso el joven Carlos Rosel, quien fingió un penal no pudieron empatar y cedieron los tres puntos ante un rival que llegaba debajo en las apuestas, pero que se llevó los tres puntos y dejó roto el orgullo del americanismo.