Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Julio César Chávez Jr. habría dado positivo a marihuana en antidoping

Redacción Zona Líder

Los problemas continúan para Julio César Chávez Jr al darse a conocer que habría dado positivo a marihuana luego del combate del pasado sábado donde perdió el título de peso medio del CMB ante Sergio 'Maravilla' Martínez.

Reportes desde la capital del juego empezaron a correr la versión este día pero no será hasta el viernes que se den los resultados oficiales o a más tardar el próximo lunes 24 de septiembre.

De confirmarse la noticia Chávez Jr. podría perder la bolsa de tres millones de dolares que obtuvo en el combate y recibir la suspensión de un año de su licencia de boxeo en el Estado de Nevada luego de que sería la tercera ocasión en la que da positivo en uno de sus combates.

En el 2009 dio positivo por una sustancia diurética llamada Furosemida tras la pelea ante Troy Rowland en noviembre por lo que fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada y multado con 10 mil dólares.

Tiene pendiente un juicio en el estado de California por manejar su automóvil bajo la influencia de alcohol y drogas previo su combate contra Marco Antonio Rubio.

La empresa Top Rank aseguró que "investigarían al respecto sobre ello", y que de acuerdo a la situación, 'Julito' tendrá la oportunidad de explicar su caso a la Comisión Atlética de Nevada, quienes tomarán la decisión definitiva.

SE ENOJA FREDDIE ROACH

Saca los trapitos al sol. El entrenador de Julio César Chávez Jr., Freddie Roach, quien también entrena al filipino Manny Pacquiao, se quejó del boxeador mexicano, al denunciar que durante la pelea no le hizo caso, además de que faltó a muchos entrenamientos, situaciones que lo tienen “decepcionado”.

En entrevista para ESPN Radio, Roach se quejó de algunas actitudes de Chávez Jr. previo a la pelea, y consideró que si le hubiera hecho caso durante las prácticas y durante el combate, “noqueaba a ‘Maravilla’ en seis rounds”, afirmó el entrenador miembro del Salón de la Fama.

“Estoy muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea. Me dejaba plantado en el gimnasio y, cuando quería, entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía”, dijo en la entrevista. “Eso es inaceptable, además que durante la pelea no seguía indicaciones”.

Roach consideró que el mexicano dio muchas ventajas a Martínez y externó su molestia con el grupo de trabajo, pues no estuvo de acuerdo cuando contrataron al preparador físico, Alex Ariza, a quien criticó por “mal aconsejar” a Chávez Jr. al decirle que era más importante la parte física que la boxística.

Sin embargo, pese a las molestias, dijo que entrenaría a Chávez Jr. de nuevo si se lo solicitaban, aunque pondría sus condiciones.

“A la primera indisciplina que me haga, recojo mis cosas y me voy a casa”.