Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Jovencitas dan plata a Cetys en basquetbol

Redacción Zona Líder

El equipo de básquetbol femenil mayor de CETYS Universidad obtuvo la medalla de plata en las competencias de la Universiada Nacional que se realizaron en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El encuentro final se celebró el día de ayer, entre el CETYS y el ITESM Campus Monterrey donde el marcador final quedó 57 – 70. Fue dentro del Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria que se vivió este gran encuentro donde el público asistente apoyó al 100% a las chicas del CETYS, quienes ganaron una medalla de plata que supo a oro, así lo dijo el Director Técnico del equipo, Profesor Roberto Quintero Mármol.

“El equipo del ITESM era favorito y estaban defendiendo su titulo de campeón, sin embargo las jugadoras de los Zorros se escudaron con todo el corazón y garra, ya que continuaron luchando hasta el último minuto.

El apoyo del público en el Gimnasio fue impresionante, mucha gente coreaba al equipo del CETYS, fueron alrededor de mil 500 los ahí reunidos. Luego del encuentro ahí mismo se realizó la premiación donde en tercer lugar quedó la UNAM, en segundo el CETYS y en primero el ITESM.

Con esta ceremonia se dieron por clausurados los juegos y se reveló que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) será la sede de esta justa deportiva”, agregó Quintero Mármol.

Finalmente, el entrenador del equipo, comentó que este triunfo es significativo para la institución, para el deporte y para todos. “Este año subimos un peldaño más, el compromiso con el CETYS es ir por la medalla de oro a Sinaloa, para lo que comenzaremos a reclutar a las mejores jugadoras en el Estado, o de otras partes de la república”, dijo.

El equipo que hizo posible la plata en la Universiada 2012 estuvo conformado por: Alejandra Jiménez y Sheryl Hernández del Campus Ensenada; Mariana Gastelum, Johana Gastelum, Mariana Chávez, Marah Meléndez, Lorenia Gutiérrez y Olga Grijalva del Campus Tijuana, así como Isabel Rodríguez, Paulina Lugo, Claudia Camacho y Marina Alvídrez del Campus Mexicali.