Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Joven mexicalense se corona como la mejor ajedrecista de México

Redacción Zona Líder

La alumna del 2do Semestre de Preparatoria CETYS, Sheyla Angélica Rodríguez Silva, se coronó campeona de LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Puebla 2013, en la categoría SUB 18.

La estudiante participó del 26 al 31 de marzo, en donde tuvo que seguir avante a lo largo de 6 rondas dentro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Así lo dio a conocer la Mtra. Yolanda Camacho Moyrón, Coordinadora de Deportes del CETYS, Campus Mexicali.

Con apenas 16 años, Sheyla Rodríguez Silva practica ajedrez desde que estaba en sexto grado de Primaria y afirmó que llevaba casi un año sin participar en competencias oficiales, sin embargo, gracias a su esfuerzo logró sobreponerse en su encuentro final contra Ana Hernández Gutiérrez de Querétaro.

De esta manera, la estudiante de la Prepa CETYS, se colocó en el número 1 del Rank de su categoría, según la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC).

Rodríguez Silva dijo que como galardón, recibió una laptop, la medalla de campeona y un diploma, pero aún más importante, el pase a participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud 2013 a realizarse del 22 al 29 de julio en Sao Paulo, Brasil.

“Este premio es muy importante porque nunca lo había ganado, jamás pensé que iba a quedar en primer lugar. Fui con la intención de dar lo mejor de mí y demostrarles a los que han creído en mí que el ajedrez es mi pasión”, comentó.

La estudiante que cuenta con un apoyo financiero en la institución, agradeció el apoyo de sus padres, que desde pequeña han hecho lo posible por llevarla a las competencias y muy en especial a la Caja Magisterial de Mexicali A.C., en donde la apoyaron con patrocinio para su estancia en Puebla.

“El ajedrez es de las mejores cosas que me han pasado en la vida, te hace madurar, razonas y agilizas más tu lógica. Muchos dicen que no es un deporte, pero ejercita el órgano más importante del ser humano, el cerebro”, puntualizó.