Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Joven mexicalense descata en competencias de ajedrez

Redacción Zona Líder

La joven Sheyla Angélica Rodríguez Silva, alumna del 3er. semestre de Preparatoria CETYS en Mexicali ganó el VII Campeonato Municipal Abierto ¨Francisco J. Ramírez Montalvo”, organizado por la Liga Municipal de Ajedrez y efectuado a principios de diciembre en la capital del Estado.

Rodríguez Silva al destacar en la categoría de la 2da. Fuerza, obtuvo además de un reconocimiento económico, un trofeo, un reloj de ajedrez y su diploma conmemorativo.

La estudiante becada de la Prepa CETYS, dijo que los dos días de competencia fueron intensos, ya que tuvo que enfrentar a participantes de diferentes edades y con bastante experiencia; tanto hombres como mujeres.

“Logré pasar las 5 rondas solicitadas, como resultado obtuve una puntuación de 4.5; mi último rival fue el actual campeón varonil Estatal Sub 18, Nahar Yeti Durán Hernández, a quien finalmente derroté para obtener el triunfo”, explicó.

Sheyla Angélica agregó que gracias al respaldo de sus padres ha perseguido su sueño en esta rama deportiva, y recordó que su papá fue quien le enseñó a jugar ajedrez justo a los 4 años de edad.

Además refirió que con apoyo económico de algunas empresas e incluso de CETYS Universidad, ha logrado viajar a diversas partes del país y del mundo para competir en el deporte que más le apasiona.

En entrevista, la bachiller de 17 años, señaló que en la ceremonia de premiación, recibió un trofeo adicional como reconocimiento por adjudicarse el triunfo en el LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “Puebla 2013”, realizado en marzo.

Dicha participación le abrió las puertas para asistir a los Juegos Panamericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en Sao Paulo, Brasil en julio.