Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

A Japón el mejor lanzador de jabalina de México y es cachanilla

Redacción Zona Líder

El atleta mexicalense David Alberto Carreón Manríquez se encuentra en Japón, donde perfeccionará su técnica y biomecánica para buscar la marca para calificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Antes de viajar, durante una visita el viernes pasado al director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio César León Ortega, recibió un apoyo económico para continuar con su preparación en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Carreón Manríquez de 24 años, manifestó a León Ortega su agradecimiento por el apoyo y que su máximo objetivo es representar a México en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón, en el 2020.

El atleta internacional inició en el deporte practicando beisbol y a los 11 años acudió al Campeonato Nacional de los Estados Unidos de Ligas Pequeñas, en Williamsport, Pensilvania.

Apenas hace unas semanas, logró el tercer lugar y medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

Entre sus logros destacan el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 2018, ostenta el record mexicano con un lanzamiento de 81.45 metros, además de obtener la medalla de plata en el Campeonato Nacional 2017 y fue campeón universitario en el 2016 con un récord de 78.86 metros.

El destacado deportista busca también participar en los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en septiembre del 2019 en la ciudad de Lima, Perú.

Además de un destacado deportista, es egresado de la carrera de ingeniería mecatrónica del Cetys Universidad, hijo de Jesús Miguel Carreón y de Olga Maritza Manríquez, su hermana, Maritza Carreón es corredora en pruebas con vallas y cuenta con su hermano Jesús Miguel.

Su entrenadora es María de los Ángeles Castro Chongo y entrena diariamente en la Ciudad Deportiva de Mexicali.