Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Invaden carrera y chocan de frente a piloto de moto en Ensenada

Redacción Zona Líder

Pareciera que se está haciendo costumbre que los eventos de Off Road en Baja California, sean utilizados por personas irresponsables que se empeñan en poner en peligro la vida de corredores y espectadores de este tipo de eventos.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado el corredor de motos, José Armando Carrasco, de 29 años de edad, sufriera un aparatoso incidente al chocar de frente contra un auto SUV que invadió el trayecto de la carrera Ensenada-San Quintín 250, a la altura del Valle de La Trinidad, a unas 60 millas al sureste de Ensenada.

El o los tripulantes de la SUV después del tremendo impacto contra la motocicleta de José Armando, huyeron del lugar dejando al piloto en graves condiciones que le hubieran costado la vida, de no ser porque parte de su equipo de respaldo logró localizarlo oportunamente, y al ver que todavía respiraba procedieron a trasladarlo de urgencia al Hospital Velmar en Ensenada.

Cabe señalar, que la moto de Carrasco explotó causándole quemaduras de segundo grado.

Su padre, el reconocido promotor turístico Armando Carrasco, publicó en sus redes sociales que “Josear" como es conocido el joven piloto bajacaliforniano, había sufrido un derrame interno por lo que perdió un metro de intestino, así mismo tuvo fracturas de fémur, tibia, antebrazo y clavícula.

Desde el sábado pasado José Armando ha tenido múltiples cirugías y se han solicitado donadores de de sangre para apoyarlo, esperando que pronto pueda ser trasladado a San Diego, California, para continuar con su recuperación médica.

La familia de José Armando abrió una cuenta en Gofundme.com para recibir donativos que permitan sufragar los enormes gastos que conlleva la atención médica luego de este incidente.

El enlace para quienes deseen cooperar es el siguiente:

https://www.gofundme.com/josears-recovery-fund?fbclid=IwAR0Le_Y9yNnvk1vS...

INVESTIGACION SIN AVANCE

Hasta el momento se desconocen datos que puedan lograr la identificación de la persona o las personas que provocaron el choque con José Armando. La carpeta de investigación continúa integrándose.