Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inició Copa Panamericana de Tiro con Arco Universitario en Tijuana

Redacción Zona Líder

La Primera Copa Panamericana de Tiro con Arco Universitario que inició este lunes en Tijuana, servirá como plataforma para los arqueros universitarios que hasta antes de este evento, no contaban con un escenario de competencia adecuado a su formación tanto deportiva como académica.

Esta fue la apreciación que compartió la Presidenta de World Archery Americas, Gloria Rosa Berrios, quien estuvo presente en el anuncio oficial del arranque de la competencia, la cual tuvo este lunes su ronda de práctica.

“Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones de la copa que servirá para los arqueros universitarios”, mencionó la directiva continental.

Junto con la titular de World Archery Americas estuvieron presentes, la Presidenta de la Asociación Estatal de Arqueros de Baja California, Esdra Esmeralda Méndez, al igual que el Juez Olímpico, César Araujo.

Otro de los invitados especiales a este encuentro con los medios fue el representante del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE), Felipe Cuadros Álvarez.

También estuvieron en el presidium los entrenadores Gary Holstein, de Estados Unidos y David Carrión, de Puerto Rico.

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, dio a conocer que son atletas de 41 universidades de cuatro países, quienes participarán en esta competencia, la cual tuvo también su Reunión Técnica General o junta de Capitanes este lunes por la tarde en el Hotel Fiesta Inn.

Los jueces participantes en la justa también fueron presentados. Por parte de Cuba asisten Miguel Cabrera González y Yoaner Caballero Valdivia, mientras que por parte de Ecuador asiste Saraí Santos Alba, en tanto que Colombia envió como representante a Christian Tabares.

México aporta un total de cuatro jueces para el evento que arranca este martes y culmina el viernes 20. Los jueces mexicanos son Thalia Rojano, Adriana Santana Fonseca, Jair Morales Hernández y Carlos Alberto Cervantes, en calidad de jefe de jueces.

Para la justa se espera contar con la participación de atletas como Luis “Abuelo” Álvarez, al igual que Stephanie Salinas o Gabriela Bayardo, todos ellos, talentos bajacalifornianos que han abastecido a las selecciones mexicanas, las cuales han tenido éxito en eventos internacionales.

Delegaciones de Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina, además del anfitrión, México, contenderán por las medallas esta semana en el evento, cuyo acceso será gratuito para los visitantes que decidan venir a la competencia.