Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Figuran sablistas de Baja California a nivel internacional

Redacción Zona Líder

La Federación Internacional de Esgrima dio a conocer los más recientes rankings a nivel mundial, en cuyas clasificaciones figuran cuatro espadachinas mexicanas, dos de ellas de Baja California.

De acuerdo con el más reciente reporte de la FIE, divulgado por el Comité Olímpico Mexicano la Federación Mexicana de Esgrima se encuentra posicionada como la segunda mejor del continente americano en categorías juveniles, sólo debajo de Estados Unidos.

Esto se debe en parte al gran trabajo hecho por las sablistas mexicanas que han surgido del programa de Olimpiada Nacional como son los casos de Tania Arrayales, Julieta Toledo, Paola Pliego y Vanessa Infante.

Arrayales y Toledo son originarias de Baja California, y producto del programa de talentos deportivos de la entidad. Pliego e Infante son originarias de Querétaro y de Tamaulipas, respectivamente.

Tania Arrayales es la sablista número 13 del mundo a nivel juvenil tras cosechar 65 unidades, de acuerdo con la siembra de la FIE y Toledo, quien pertenece a la categoría de “cadetes” o “prejuvenil” y se ha fogueado en torneos de nivel “senior”, se encuentra posicionado en el lugar 20 del mundo, con 54 puntos.

Infante, por su parte, está ubicada en la posición número 8 del ranking con 58 puntos y Pliego es la número cuatro del mundo a nivel juvenil con 118, por encima de europeas y norteamericanas.

“Es la primera vez en la historia de la esgrima mexicana que cuatro sablistas juveniles cierran el año en estas posiciones y pese a su edad, son las mismas que conforman el equipo de primera fuerza en el país”, destacó el COM.