Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Falleció ex Director Técnico del FC Barcelona Tito Vilanova

Redacción Zona Líder

El ex entrenador del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, falleció este viernes a los 45 años debido a un cáncer en la glándula parótida que lo obligó a dejar la dirección técnica del club en julio de 2013, informó el equipo catalán en su cuenta de Twitter.

Vilanova “no pudo superar la enfermedad", aseguró el Barcelona en una publicación en su página oficial. "Ha dejado una huella imborrable en aquellos que lo conocieron de cerca y en los aficionados que admiraron sus virtudes como entrenador y su lucha personal en los últimos años de su vida", agregó.

El ex entrenador culé ingresó al centro hospitalario Quirón, en Barcelona, la noche de este jueves donde fue operado, de acuerdo con la agencia EFE y con medios deportivos españoles. Los reportes no citan fuentes claras.

El español, nacido en la localidad de Bellcaire d'Empordà de Cataluña en 1968 asumió como entrenador del equipo el 27 de abril de 2012 tras la renuncia de Josep Guardiola, y los llevó a obtener un título de liga, el de los 100 puntos de la temporada 2012/13.

"En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou", publicó el equipo en su página oficial. Una ceremonia religiosa será realizada en los próximos días.

Tito Vilanova inició su tratamiento contra el cáncer en 2011, año en que le fue detectado. En ese momento era asistente y brazo derecho del entonces entrenador del club catalán, Pep Guardiola, ahora entrenador del Bayern Munich.

En diciembre de 2012, cuando ya había sido designado como nuevo entrenador tras la renuncia de Guardiola, Vilanova recibió tratamiento de quimioterapia y radioterapia Nueva York y volvió a España en marzo de 2013.

El catalán decidió no continuar como director técnico del Barcelona el 19 de julio de 2013 para seguir su tratamiento, lo sustituyó el argentino Gerardo Martino.

Personalidades del futbol internacional han usado Twitter para emitir sus condolencias, uno de los primeros fue José Mourinho, entrenador del Chelsea, que señaló: “es un día triste para el futbol, para el Barcelona y sobre todo para su familia y amigos", en un mensaje publicado en la cuenta del equipo inglés.

"A nombre de todos en el club de futbol Chelsea envío mis más profundas condolencias en este tiempo tan difícil”, agregó.

Mourinho y Vilanova tuvieron una discusión el verano del 2011, durante el partido de la Supercopa de España en el Camp Nou, cuando el portugués le metió el dedo en el ojo al español mientras los jugadores del Real Madrid y el Barcelona discutían en la cancha.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid expresó: "Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos de Tito Vilanova. Un ejemplo de fuerza y lucha para todos. DEP".

Víctor Valdés, portero del Barcelona envío un abrazo a la familia del catalán y expresó: "Tito Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gràcies per tot el que ens has donat! DEP.

El mexicano Rafa Márquez también usó su cuenta de Twitter para referirse a la pérdida: "Muy triste por el fallecimiento de Tito Vilanova, grandes recuerdos me quedarán de un gran ser humano, condolencias para toda su familia"