Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Falleció en Tijuana el famoso luchador Hijo del Perro Aguayo

Redacción Zona Líder

El Hijo del Perro Aguayo ha muerto a los 35 años de edad. El ámbito de la lucha libre está de luto tras el fallecimiento de una de sus figuras en la madrugada tras una función en Tijuana, Baja California.

Pedro Aguayo Ramírez, hijo del mítico luchador de la década de los 70 y 80, Perro Aguayo, se presentó al evento de la promotora CRASH para encabezar la cartelera con Rey Mysterio.

Durante el combate, Rey Misterio aplicó unas "tijeras" al cuello para sacr al Perro fuera del ring, de inmediato Aguayo regresó y en una patada que se puede considerar de rutina en la lucha lbre, Misterio conectó sobre la espalda, casi a a altura del cuello del perro Aguayo para proyectarlo sobre las cuerdas, en ese momento quedó inconciente.

Posteriormente Rey Misterio aplicó su golpe "619" girando sobre las cuerdas pero sin golpear al Perro, fue cuando los luchadores comenzaron a percibir que algo andaba mal. Sin que la lucha se detuvieria el propio Rey Misterio se acercó al Perro Aguayo y al ver que no reaccionaba llamó la atención del réferi.

La atención hacia el Hijo del Perro Aguayo tardó, quien cayó a la lona mientras la lucha continuaba. Uno de los primeros personajes que se acercaron fue Konnan y a la postre Rey Mysterio, quien notó que algo no estaba bien.

El fundador de los Perros del Mal fue llevado a un hospital cercano; empero, fue demasiado tarde, según el reporte de médico la causa de la muerte fue traumatismo cervical..

El Hijo del Perro Aguayo fue la última gran figura del pancracio en el Consejo Mundial de la Lucha Libre, quien sostuvo una larga rivalidad con Místico, Blue Panther o el Negro Casas.

Descanse en paz.

HISTORIA DEL PERRO AGUAYO

Pedro Aguayo Ramírez, su nombre de nacimiento, era una estrella de la lucha libre en México. Hijo del legendario luchador Perro Aguayo, miembro del Salón de la Fama de la AAA, de lo que derivó su nombre en el ring.

El Hijo del Perro Aguayo debutó a los 15 años con la AAA tras entrenar junto a su padre. En la empresa tuvo varias rivalidades como con el Picudo, ante quien se jugó la cabellera con éxito para desenmascarar a Arturo Hernández, cuadrangular donde también compitieron Rey Mysterio Jr. y Juventud Guerrera.

A mediados de 2003 emigró al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde vivió una de las peleas más emotivas de su carrera. El 18 de marzo de 2005, el Perro Aguayo regresó del retiro para una lucha de apuestas contra Cien Caras y Máscara Año 2000, padre e hijo triunfaron y lograron despelucarlos, según una semblanza del luchador realizada por la agencia Notimex.

El Hijo del Perro Aguayo ganó la “Leyenda de plata” en 2004, trofeo que recibió de manos de Hijo del Santo.

Aguayo Ramírez también fundó Los Perros del Mal, su propia productora de lucha libre, con la que trabajó de forma independiente hasta que en 2010 volvió a la AAA.

El luchador se sobrepuso de un cáncer de estómago en abril de 2011, cuando fue operado para extirparle un tumor.

Video: