Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Estudiantes de la UABC e internos se enfrentan en basquetbol

Redacción Zona Líder

Una competencia deportiva entre internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo, y el equipo de basquetbol de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, se realizó al interior del penal ubicado en el Municipio de Tecate.

En punto de las 11:00 horas, inició el partido de basquetbol que duró dos horas, en donde el selectivo de los Cimarrones de la UABC venció a los internos de El Hongo 119 puntos a 90.

“Hemos tenido una gran participación de diversos sectores sociales quienes están dispuestos a trabajar con nosotros en las acciones por dar una segunda oportunidad a personas que por diversas circunstancias cometieron algún delito, tal y como se demuestra con la disposición de los directivos de la UABC, así como de los mismos estudiantes”, subrayó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.

Luego de finalizar el encuentro se realizó un convivio en el que participaron los estudiantes de la UABC, el equipo de basquetbol de El Hongo, así como personal del Sistema Estatal Penitenciario.

Asimismo se llevó a cabo una ceremonia para entregar reconocimientos a todos los participantes en el encuentro deportivo y a los internos por tomar el deporte como una forma de cambiar el rumbo de sus vidas.

El penal de El Hongo cuenta con una población de 4 mil 50 internos, en donde el perfil de los internos es de mediana peligrosidad.