Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Están los Chargers muy cerca de abandonar San Diego para ir a L.A.

Redacción Zona Líder

El 2016 podría traer sorpresas para los aficionados al futbol americano, ya que los San Diego Chargers y los Raiders de Oakland, están avanzando juntos para mudarse de sus respectivas ciudades y compartir un nuevo estadio que se construiría en Carson, California, con un costo de $1.7 billones de dólares.

Los Chargers han estado buscando una solución para un nuevo estadio en el área de San Diego por casi 14 años, un período que ha abarcado siete alcaldes y nueve propuestas. Sin embargo, la relación entre el club y la ciudad ha sido especialmente tensa en los últimos días, ya que los Chargers presionan a la ciudad para que contribuya a la construcción de un nuevo inmueble.

Por su parte, los Raiders han buscado también alguna alterntiva para un nuevo estadio en Oakland y el condado de Alameda por cerca de seis años, pero no han avanzado mucho.

Los Chargers y Raiders tienen años con año los arrendamientos en los estadios más antiguos, y mientras tanto las perspectivas de nuevas sedes en San Diego y Oakland son sombrías, y al igual que en Los Ángeles, no hay intenciones de invertir dinero público para construir un estadio.

Al respecto, el presidente de Starwood Capital Group, Barry Sternlicht, dijo del proyecto: "Esta es una gran oportunidad de regresar el futbol profesional a Los Ángeles, y vamos a hacer todo lo posible para que esto ocurra."

"Estamos pensando en el proyecto como un estadio de última generación del siglo 21", dijo el arquitecto David Manica, señalando que el lugar y las representaciones se encuentran todavía en las primeras etapas conceptuales.

"Queremos que sea la última experiencia de evento al aire libre, que incluye tanto el deporte como el entretenimiento. Y nosotros queremos que sea único en Los Angeles"

La capacidad proyectada para el estadio es de 68 mil espectadores, con la posibilidad de ampliarse a más de 72 mil.

Manica, presidente de Manica Arquitectura, estuvo antes en HOK Sport, donde dirigió el diseño del estadio de los texanos, la renovación del estadio de los Delfines de Miami, y el área de asientos del estadio de Wembley en Londres.

Una primera idea acerca del nuevo estadio en Carson es que tendría asientos claros que reflejarían el color de las luces brillando en ellos, los asientos podrían ser de plata y negro para los juegos de los Raiders, y azul para los juegos de los Chargers.

A la par del proyecto del nuevo estadio, tanto Chargers como Raiders continuarán buscando subsidios públicos para nuevos estadios en sus ciudades.

En una declaración realizada a The Times el jueves, los Chargers y Raiders, dijeron: "Estamos llevando a cabo esta opción del estadio de Carson por una razón sencilla: Si no podemos encontrar una solución permanente en nuestros mercados, no tenemos otra alternativa sino para cuidar otras opciones para garantizar la futura viabilidad económica de nuestras franquicias ".

Ambos equipos están trabajando con "Carson2gether", un grupo de líderes empresariales y sindicales. Esta coalición dará a conocer el proyecto este viernes en una conferencia de prensa cerca del sitio de 168 acres, una parcela en el cuadrante suroeste de la intersección de la autopista 405 y Del Amo Boulevard.

Para lograr su objetivo, planean lanzar de inmediato una campaña de petición para una iniciativa electoral en la que se obtenga la aprobación de los votantes en Carson para construir el estadio.

Según datos estadísticos de la franquicia de San Diego, aproximadamente el 25% de su base de fans está en los condados de Los Ángeles y Orange. Por su parte Raiders, está entre los equipos de la NFL más limitados financieramente, por lo que la alianza es entendible, ya que no tiene el dinero para construir un estadio por su cuenta.

Actualmente los Jets y los Giants, son los únicos equipos de la NFL que juegan en el mismo estadio, pero podrían sumarse Chargers y Raiders.

Por otra parte, el aspecto económico pesa también en la desición de estos equipos, ya que el mercado de Los Ángeles podría apoyar mejor la venta de cientos de millones de dólares en licencias de uso preferentes, así como pagos únicos por el derecho para comprar un abono de temporada.

Los equipos también obtendrían ingresos provenientes de los derechos del nombre, mientras que los patrocinios y la publicidad serían mucho más lucrativos que en mercados más pequeños.

TERCERO EN DISCORDIA: LOS RAMS

Otros equipo de la NFL muy interesado en regresar a jugar a Los Angeles es el de los Rams de San Luis, y para ello su propietario Stan Kroenke, anunció en diciembre su plan para construir un estadio de 80 mil asientos en el terreno que ocupaba Hollywood Park.

Kroenke y sus socios tienen además planes expansivos de locales comerciales, viviendas y un teatro de 6 mil asientos, junto con el estadio, por ello ya ha recogido las firmas para una iniciativa electoral.

El alcalde de Inglewood ha dicho que en lugar de la celebración de una elección pública, el Consejo deberá pronunciarse sobre la iniciativa, quizás tan pronto como el martes.

La NFL siempre ha afirmado que va a controlar el proceso de cualquier regreso a Los Ángeles, y más cuando se habla de tres equipos jugando en la misma región, pero quedará al tiempo determinar quien finalmente se impondrá.