Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Espera Toluca una final muy pareja ante Xolos de Tijuana

Redacción Zona Líder

Cauto como es su costumbre, el técnico de Diablos Rojos de Toluca, Enrique Meza, espera muy pareja y disputada la final ante Xolos de Tijuana, mientras por otro lado rechazó que perderla sea fracaso.

"En estas circunstancias es imposible tachar de fracaso (perder la final), pero el complemento es el título para sentirse bien", expresó hoy en conferencia de prensa.

El cuadro mexiquense visita este jueves a Xolos en el encuentro de "ida" por la corona del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y el domingo será la "vuelta" en el Estadio Nemesio Díez.

Meza, sumamente identificado con Toluca al que ha llevado a ganar varios títulos, dijo que "Tenemos que ser muy cautos, pero siempre buscando el arco del contrario, por ahí se dicen muchas cosas y créanme yo no hice que el equipo se echara para atrás (en el encuentro de vuelta semifinal ante América), fue un accidente, totalmente un accidente".

Al "Ojitos" se le da todo el crédito para que el cuadro escarlata esté en la final y con muchas posibilidades de ganar la corona, después de dos torneos sin lograr siquiera llegar a la liguilla.

Comentó que salvo los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, conoce muy bien a los demás integrantes del plantel y obviamente confía en que Diablos Rojos aspire a ganar su corona 11.

Además de lo que se ve en la cancha, Meza tiene gran manejo de grupo, manteniendo la confianza en jugadores como el paraguayo Edgar "El pájaro" Benítez, quien pocas veces ha sido titular pero que de relevo hace goles, como el del pasado domingo ante las Aguilas para asegurar el pase a la final.

"Tiene muchas tablas, el quiere jugar y sabe también dónde puede rendir. Es mundialista dos veces y se dice muy fácil, y qué felicidad es ser mundialista aunque sea una vez, y está acostumbrado, tiene una juventud importante, es veloz y está dispuesto al esfuerzo por el equipo", dijo el estratega.

Respecto a la formación del once inicial, precisó que "soy el encargado de hacer justicia, según. Me pagan para eso, para hacer justicia, buscando que el equipo gane, no tengo simpatías ni antipatías para nadie, solamente deseo que el equipo gane".

Enrique Meza conoce muy al argentino Antonio Mohamed quien dirige a Xolos de Tijuana, otrora líder de aquellos Toros Neza de la década de los 90, el plantel de las cabelleras teñidas y otras ocurrencias, y el "Ojitos" en la dirección técnica.

"Mohamed representa un amigo porque durante ese tiempo fuimos amigos, alguna vez discutimos tonterías, pero después con el tiempo siempre hemos tenido esa sensación de amistad. En su partido de despedida me pidió dirigirlo y eso me une mucho a él", dijo.

En cuanto a la idea de que se enfrentan el maestro y el alumno respondió que "no tengo alumnos, tengo gente que toma cosas de una manera de jugar, pero hasta mal me dicen el Profe Meza, pero no sé por qué, no entiendo, soy una gente casi sin educación y me dicen Profe".